CHANCHO EN PIEDRA: ACÚSTICO SCD VESPUCIO 24 Oct. 2007
Me pude dar cuenta que estos músicos están capacitados para cualquier estilo musical, variaciones entre, funk, baladas, bossa nova hasta música pascuense, etc. Todo presente en estas versiones de sus pegajosas canciones.
En ocasiones algunos problemas de sonido, que como se imaginan, detalles técnicos que no alteran la dinámica ni la percepción del público a lo que es la presentación de esta agrupación.
Un gran momento de nostalgia para los que somos fans de Chancho en Piedra de generaciones anteriores (por no decir viejas), fue la interpretación de lo que es ya un clásico “Voy y Vuelvo” un excelente tema de la placa que sacó a la luz pública a estos criollos músicos La Dieta del Lagarto, lo cuál fue mencionado además por Felipe y Lalo, haciendo alusión también a discos clásicos del rock universal.
Se acerca la parte final del show y LALO con su característica forma de interactuar, “Ya señores, se acabó”…. (abucheo del público)… “Se acabó la flojera, ahora todos a pararse”, con un público que empieza a prender con la ya característica energía que inspiran estos criollos del rock, 3 músicos más invitados en escena y se da paso a la interpretación de 2 temas para poner a vacilar al respetable, una cumbia clásica y el “Ska del Peral”. Los músicos se despiden del público, y se siente la ovación de la gente para que retorne la banda al escenario, con todo el público de pié vuelve el sexteto para interpretar una versión muy novedosa de “Hacia el Ovusol” con el percusionista MANU sacando a relucir sus dotes de beat box en un comienzo muy hip hop del tema, sigue el single “Vida de Oso” para terminar con una versión pascuense del ya clásico “Locura Espacial”.
En concreto un show lleno de sorpresas, introducciones e interludios muy entretenidos, que agradó a todos los que estuvimos presentes, y nos hizo conocer una nueva faceta no acostumbrada a ver de esta gran banda chilena. Es muy gratificante cuando una banda así logra comprometer al público y mostrar en forma creativa variaciones en lo que vienen acostumbrados a hacer, sin perder por supuesto esa dinámica y energía que estamos acostumbrados a ver de este ya sexteto de marranos que denota sus ganas de seguir alterando sentidos en los porcinos de este planeta.
* Agradecimientos al Toño Corvalán por la Invitación al evento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario