Sabía Ud. que... Mark Lanegan fue en primera instancia el baterista de Screaming Trees? | Sabía Ud. que... Nicolas Cage es un admirador y comprador de las pinturas de Marilyn Manson? | Sabía Ud. que... Brandon Boyd (Incubus) ganó el premio al mejor cabello en la universidad? | Sabía Ud. que... Billy Corgan perdió la virginidad a los 18 años? | Sabía Ud. que... el disco "The Dark Side of the Moon" de Pink Floyd se mantuvo por 741 semanas en el ranking de la revista Billborad 200? | Sabía Ud. que...Angelo Pierattini (Weichafe) comenzó tocando en una banda de pop-raggae junto a Kike Neira llamada Bambú? | Sabía Ud. que... el alter-ego de Jim Morrison fue The Lizard King? | Sabía Ud. que... Adam Jones (Tool) fue el encargado de los efectos especiales en películas como Jurassic Park, Batman Return, Terminator 2, Predator 2, Ghostbusters 2, Edward Scissorhands entre otras? | Sabía Ud. que... uno de los grandes referentes musicales de Víctor Jara fue Bob Dylan? | Sabía Ud. que... La canción más tocada por Pearl Jam hasta la fecha es Even Flow, con 608 interpretaciones? | Sabía Ud. que... Mike Patton desde que sobrevivió a un accidente automovilístico en 1995 no ha vuelto a conducir? | Sabía Ud. que... Lemmy (Motörhead) trabajó como roadie de Jimi Hendrix? | Sabía Ud. que... el tema "In-A-Gadda-Da-Vida" de Iron Butterfly se llama originalmente "In the Garden of Eden"? | Sabía Ud. que... Josh Homme (QOTSA) teje en sus giras como terapia para el control de la ira? | Sabía Ud. que... Corey Taylor trabajaba, antes de formar Stone Sour y posteriormente Slipknot, en una tienda pornográfica? | Sabía Ud. que... el aeropuerto de la ciudad de Liverpool en Inglaterra lleva por nombre "Aeropuerto Internacional John Lennon"? | Sabía Ud. que... Les Claypool (Primus), estuvo apunto de tocar en Metallica cuando se llamó a casting de bajistas pero no fue admitido por ser demasiado bueno? | Sabía Ud. que... en el memorial construido en recuerdo a Dimebag Darrel (Pantera), Eddie Van Halen donó y sepultó allí una de sus guitarras favoritas? | Sabía Ud. que... en el funeral de Cliff Burton, Metallica interpreto su tema "Orion"? | Sabía Ud. que... Bruce Dickinson (Iron Maiden)fue seleccionado nacional de esgrima de Inglaterra? | Sabía Ud. que... Los Jockers, una de las primeras bandas de rock chileno, tiene el record Guiness por ser el grupo que ha tocado más horas consecutivas en vivo, con un tiempo de 54 horas? | Sabía Ud. que... Radiohead, en más de 800 presentaciones en vivo, nunca ha repetido un setlist?

diciembre 01, 2007

NOTICIAS NACIONALES #4

CRIMINAL / COSQUIN ROCK / DER GOLEM / ROCKSTOCK FESTIVAL / JORGE GONZALEZ / MANDRÁCULA / MAURICIO REDOLÉS / JIRAFA ARDIENDO

DESPUÉS DE LA GIRA… VIENE EL DISCO

Anton Reisenegger, el líder de Criminal, posteó el siguiente mensaje en su blog hace algunas semanas, refiriéndose a la composición del sucesor del disco "Sicario" (2005):
"El último fin de semana lo pasamos grabando maquetas de cuatro temas nuevos. Tenemos la suerte que nuestro nuevo bajista, Dan, tiene toda la infra necesaria para grabar en ProTools, así que llevamos los equipos a la sala de ensayo y grabamos allí. El proceso no estuvo exento de problemas técnicos, por lo que no alcanzamos a terminar todo, pero lo que suena hasta ahora está más que brutal.”
También se dio el tiempote hablar largo y tendido acerca de los temas que compondrían esta nueva placa.
"Los temas en cuestión (algunos son títulos de trabajo):

'Invasion' - una intro épica da paso a un típico tema de Criminal, pero con muchos cambios de ritmo y algunas interesantes armonías de guitarra.
'Temptation' - tema muy metalero en cifra de 6/8, con algunas influencias de Pentagram (ya saben cuál Pentagram).
'Sons of Cain' - este me recuerda un poco a Nevermore, de nuevo con muchos cambios de ritmo y partes ultra pesadas.
'The Infidel' - 100% thrash/death de la vieja escuela, con un poco de Slayer y otro poco de Pentagram, y una sección media que en vivo dejará la zorra. Este último tema pensamos subirlo a nuestro MySpace dentro de los próximos días, cuando esté mezclado. Puede ser que incluso lo toquemos en la gira chilena, quién sabe.

Aparte de grabar y prepararnos para la gira, hicimos una sesión de fotos con el extraordinario Sr. Claudio Bergamin. Actualmente Claudio está residiendo en Londres, lo que obviamente hace más fácil este tipo de colaboración. Bandas interesadas en trabajar con él deben contactarlo a través de su página de MySpace. Arriba pueden ver una de las fotos de la sesión.

Los mantendremos informados acerca del progreso del nuevo material y, por supuesto, cuando haya algo más concreto sobre el disco nuevo”.

********************************************************************************

CHILENOS A TOMARSE COSQUIN!!!

Ya están disponibles las bases para el concurso “Pre-Cosquin 2008”, de donde saldrá la banda que representará a Chile en este gran festival de rock estival que se realiza en Argentina. Las bandas interesadas, deben visitar la web www.toma.cl para enterarse de las bases, nómina y otras hierbas relacionadas con este concurso.

Recordemos que este Festival estuvo a punto de suspenderse por los problemas que ocurrieron el año pasado, donde estuvieron los chilenos de Silencio.

Inscríbase!, no sea leso…
********************************************************************************

CON OLOR A MAR…

Los viñamarinos de Der Golem han puesto a disposición del pópulo su discografía integra para ser descargada. Así que si usted andaba buscando estos discos, o quería escuchar a estos muchachos o simplemente le pica el bichito de la curiosidad para saber de que se trata todo esto, acá le dejamos los link:

“Volumen 1” (1997)
DOWNLOAD
“En la Mente del Golem” (2002)
DOWNLOAD
"La Muerte por Fin" (2005)
DOWNLOAD

También en su dirección de my space, podrán escuchar temas de su último trabajo llamado “Ciclo Vital”, un EP que muestra la previa de lo que será su próximo disco. Acá la ruta www.myspace.com/dergolemchile .
********************************************************************************

ROCKSTOCK FESTIVAL!!!

El sitio de internet Rockstock, realizará un gran festival cuyo fin es lanzar su sitio web www.rockstock.cl creado para la difusión y venta de música y merchandising de bandas emergentes. Para la ocasión estarán vendiendo poleras y discos.

El 8 de diciembre es la cita para este encuentro con el rock en el Galpon 9 (Chucre Manzur 9 / Barrio Bellavista), donde estarán las bandas:

The Ganjas
Devil Presley
Siberia
Cóndor
Dion
Cañonero


Las entradas las pueden adquirir por el sistema Feriaticket, y el precio es de $3500 preventa $4500 en el local c/ cover.
********************************************************************************

¿CREES QUÉ PUEDES HACERLE UN VIDEO A JORGE GONZÁLEZ?

El mítico y controversial líder de los desaparecidos Prisioneros, Jorge González, está a full con su nuevo proyecto llamado Los Updates. Y las cosas le han resultado bastante bien. Con este dúo electrónico que conforma junto a su pareja, Loreto Otero, ya ha logrado colocar dos temas de su EP debut en el N° 1 de los ránkings radiales. Primero fue "Aviador" y a fines de octubre hizo lo mismo con "¿Acaso Quieres Venir?".

Es precisamente esta última la razón del concurso organizado por wow.cl, en donde cualquiera de ustedes podrá hacer su videoclip.

Para saber sobre los requisitos y las bases, ingresen acá.
********************************************************************************

¿REGRESA MANDRÁCULA?

Cual comentarista de espectáculos, entraremos a especular, ya que esta buena nueva no deja de sorprendernos. El jueves recién pasado se publicaba en el fotolog de Dama Juana el siguiente mensaje:

“HOY MANDRACULA EN VIVO
De forma especial, Hoy en la noche se presentara en vivo MANDRACULA, abriendo el show de los bastarda. Pancho Rojas hace unos instantes me envió un mail señalándome esta información oficial para quienes quieran asistir al Club Mist hoy en la noche a solo LUKA! – sí, leyeron bien, solo 1 luka y podrán disfrutar de todo el rock & roll de Mandrácula, con Pancho Rojas, Cristóbal Rojas y Miguel Pérez.”

¿Será esta una vuelta más prolongada de esta tremenda banda de hard-rock nacional?, Ojala que si. Estaremos informando si algo ocurre.
********************************************************************************

¿QUIÉN MATÓ A REDOLÉS?

El poeta y músico criollo Mauricio Redolés y Ruido Bustos grabaron en la sala SCD de Bellavista algunos “Nuevos Jits” de su ídem disco en vivo. Algunos de los temas los pueden escuchar y descargar a través de su my space. Los temas son ’El Zorro‘, ‘Michelle y los Pingüinos‘, ‘I’m Gonna Miss You Baby‘ y ‘USA nos usa‘. Además, en su página oficial www.mauricioredoles.cl/ pueden stremear ‘El Finao‘, tema grabado en la Radio Concierto y descargable acá. Con cita al documental “11 de Septiembre, 1973. El Último Combate de Salvador Allende” del cineasta chileno Patricio Henríquez incluida.
********************************************************************************

"PULMONÍA" YA ESTA ARDIENDO

La banda serenense de pop-rock Jirafa Ardiendo finaliza este 2007 con un show programado para el viernes 7 de diciembre, a las 23 horas en El Clan (Bombero Núñez 363, Barrio Bellavista).

Como decíamos, la banda estará cerrando el año que los ha tenido metidos de cabeza en su próximo disco que se titulará “Pulmonía”, donde algunas de las nuevas canciones se podrán escuchar en esta tocata. Además la banda ha dejado un comunicado en referente a este disco en su web:
“Hemos llegado a un acuerdo con el sello Oveja Negra, de la SCD, para editar el nuevo disco, lo que se traduce entre otras cosas, en una mejor distribución y promoción del material. Las canciones están en el proceso final, listas para ser masterizadas y disfrutadas. Genial!”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y que noticia de sordido hay?.. estamos en los titulares pero no aparecio na... saludos compa

César Tudela dijo...

Wena compañero.... no tenemos noticias de los tremendos Sordido, solo fue un error de tipeo.... a todo esto...¿cuándo nos vana mandaar la entrevista que les hcios en el huevo?.

Saludos