Sabía Ud. que... Mark Lanegan fue en primera instancia el baterista de Screaming Trees? | Sabía Ud. que... Nicolas Cage es un admirador y comprador de las pinturas de Marilyn Manson? | Sabía Ud. que... Brandon Boyd (Incubus) ganó el premio al mejor cabello en la universidad? | Sabía Ud. que... Billy Corgan perdió la virginidad a los 18 años? | Sabía Ud. que... el disco "The Dark Side of the Moon" de Pink Floyd se mantuvo por 741 semanas en el ranking de la revista Billborad 200? | Sabía Ud. que...Angelo Pierattini (Weichafe) comenzó tocando en una banda de pop-raggae junto a Kike Neira llamada Bambú? | Sabía Ud. que... el alter-ego de Jim Morrison fue The Lizard King? | Sabía Ud. que... Adam Jones (Tool) fue el encargado de los efectos especiales en películas como Jurassic Park, Batman Return, Terminator 2, Predator 2, Ghostbusters 2, Edward Scissorhands entre otras? | Sabía Ud. que... uno de los grandes referentes musicales de Víctor Jara fue Bob Dylan? | Sabía Ud. que... La canción más tocada por Pearl Jam hasta la fecha es Even Flow, con 608 interpretaciones? | Sabía Ud. que... Mike Patton desde que sobrevivió a un accidente automovilístico en 1995 no ha vuelto a conducir? | Sabía Ud. que... Lemmy (Motörhead) trabajó como roadie de Jimi Hendrix? | Sabía Ud. que... el tema "In-A-Gadda-Da-Vida" de Iron Butterfly se llama originalmente "In the Garden of Eden"? | Sabía Ud. que... Josh Homme (QOTSA) teje en sus giras como terapia para el control de la ira? | Sabía Ud. que... Corey Taylor trabajaba, antes de formar Stone Sour y posteriormente Slipknot, en una tienda pornográfica? | Sabía Ud. que... el aeropuerto de la ciudad de Liverpool en Inglaterra lleva por nombre "Aeropuerto Internacional John Lennon"? | Sabía Ud. que... Les Claypool (Primus), estuvo apunto de tocar en Metallica cuando se llamó a casting de bajistas pero no fue admitido por ser demasiado bueno? | Sabía Ud. que... en el memorial construido en recuerdo a Dimebag Darrel (Pantera), Eddie Van Halen donó y sepultó allí una de sus guitarras favoritas? | Sabía Ud. que... en el funeral de Cliff Burton, Metallica interpreto su tema "Orion"? | Sabía Ud. que... Bruce Dickinson (Iron Maiden)fue seleccionado nacional de esgrima de Inglaterra? | Sabía Ud. que... Los Jockers, una de las primeras bandas de rock chileno, tiene el record Guiness por ser el grupo que ha tocado más horas consecutivas en vivo, con un tiempo de 54 horas? | Sabía Ud. que... Radiohead, en más de 800 presentaciones en vivo, nunca ha repetido un setlist?

diciembre 19, 2007

NOTICIAS NACIONALES # 8

ESCUELAS DE ROCK / CHANCHO EN PIEDRA / LOS HUMBERSTONES / LA DESOOORDEN / CLAUDIO NAREA / BBS PARANOICOS / MONJAS CON ATRASO / JIMINELSON / KAMKEN / SILENCIO

LANZAMIENTO CD 12 DE LAS ESCUELAS DE ROCK

Ad portas de un nuevo año, las Escuelas de Rock en conjunto con la revista "El Carrete" y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, tienen el agrado de invitarnos a la presentación oficial del disco numero 12 de las Escuelas de Rock, además de una edición especial de la ya citada (y desaparecida) revista.

Esta compilación triple trae un disco bandas de nuestra metropolitana región: Monjas Con Atraso, Maleza, Dion, Picnic y Trypode, y también a nuestros compatriotas de la región del Libertador Bdo. O’Higgins: Etiqueta Roja, Raíz Púrpura, Treef Tree Funk. Además incluye rolas bonus de Subalternos (Ancúd), Silencio (Stgo.) y el cantautor Chinoy (Puerto de San Antonio); un EP de Trypode con 5 canciones y un DVD documental titulado “En las Sombras, un capítulo del rock en Chile”, que nos cuenta la historia de los orígenes de las escuelas de Rock, además de reconocer la trayectoria de la banda Tumulto.
********************************************************************************

CANTATA A LO CHANCHO

Por largo tiempo Chancho en Piedra ha estado preparando una presentación que sin duda será histórica, se trata de la CANTATA SANTA MARÍA DE IQUIQUE, original de Luis Advis e interpretada por Quilapayún, al cumplirse 100 años de la matanza de la Escuela Santa María, que será interpretada en formato rock y junto a grandes invitados: Ismael Oddó (Alamedas) , Ricardo Venegas (Quilapayún), Camilo Salinas y Fernando Julio (Inti Illimani Histórico) más Patricio Pimienta, quien será el encargado de los relatos. Realmente un momento historico que se vivirá este jueves 20 de Diciembre a las 20:00 horas en el Paseo Bulnes, Santiago Centro, y ojo, ES GRATIS! No pueden dejar pasar esta ocación.
********************************************************************************

CIERRE DE AÑO DE LOS HUMBERSTONES

Este Miércoles 19 de diciembre Los Humberstones despiden el 2007 con un imperdible concierto en la mítica sala SCD de Bellavista (Sta. Filomena 110). La función, que estará llena de sorpresas, comenzará a las 21 hrs de la mano de la banda invitada, Los Coléricos. Las entrada tiene un valor de $2500 y se pueden adquirir en todas las FeriaTicket 0 en la misma SCD el día del evento.

Se aprovechará la ocación para proyectar un adelanto del documental del concierto de la banda en Concepción, dirigido por Eduardo Bertrán (el EDO), también se estrenarán nuevas canciones que aparecerán en su segundo disco, el cual se grabará en Marzo del 2008.
********************************************************************************

LA DESOOORDEN LANZA DVD

Como ya es una costumbre de los artistas nacionales, los valdivianos de La Desooorden se han sumado al formato DVD con “La Isla de los Muertos”. Esta producción que viene de la mano con Conarte Valdivia, nos presenta el lanzamiento del disco “Ciudad de Papel” (2007) realizado en el Teatro Lord Cochrane el sábado 9 de junio del ya casi finalizado año. La presentación contiene un paseo por las 4 placas de la agrupación y el dividí en si contiene fotografías, biografía y una sección con interactiva con aves de la zona.

Lanzamiento DVD "La Isla de los Muertos"
Viernes 21 de diciembre.
23:00 Hrs.
Ocio Restobar. (Arauco Nº 102. Valdivia)
Entradas de preventa: $2.000Día del concierto: $3.000
********************************************************************************

NUEVO PROYECTO DEL EX-PRISIONERO NAREA

Después de la ya bien pasada vertiginosa y publicitada segunda separación de Los Prisioneros, el músico Claudio Narea no se quedo de brazos cruzados y comenzó a producir (raro de un chileno). Primero fue su proyecto solista y luego un libro en el que prometió revelar su visión de la historia de esta banda icono nacional. Pero ahora quiere más. Pese a su conocido “low perfil”, ha querido aventurarse en la pantalla chica llevando a nuestros hogares “Frecuencia 54” transmitido por la nueva señal abierta Canal 54. En este nuevo elemento de la parrilla programática el ya divorciado prisionero promete ser un espacio abierto para las distintas tendencias musicales, contando con distintas secciones en las que podremos apreciar algo de historia musical, lo que pasa mas allá de la cordillera, lo que pensamos los televidentes, el artista de la semana, entre otras cosas. La transmisión será de lunes a viernes de 5 a 6 de la tarde.
********************************************************************************

LANZAMIENTO DE "ANTIDOTO" EN VALPO

Los BBS Paranóicos lanzarán su nuevo disco bautizado "Antídoto" el domingo 23 de este mes a las 17:00 horas, en la conocida discoteque El Huevo de Valparaíso. Junto a ellos estarán presentándose los porteños Celda 23, Amost! y Valentine.

Para los fanáticos de Santiago que aperren y vayan a acompañar a los BBS, estarán disponibles tickets a solo 2 lukitas en la tienda Voz Propia (Portal Lyon). Así ya no hay excusa para no ir.


********************************************************************************

MONJAS CON ATRASO BUSCA BAJISTA

Según como nos ha mostrado la historia de esta banda, el karma de las cuerdas ha sido un tema dentro de la banda. Primero quien estaba a cargo de las 6 cuerdas en la formación inicial crea una crisis dentro del grupo en el año 2004 al marginarse de Monjas con Atraso. Tres años más tarde sería Carlos Clavería quien seguiría con el karma dejando a los Monjas sin 4 cuerdas.
Por este motivo fue que los cabros abrieron solicitudes de reemplazo para quien este interesado. El mail de contacto para quienes se quieran apuntar es losmonjas@gmail.com.
********************************************************************************

JIMINELSON ADELANTA PARTE DE SU NUEVO LP

Con la impaciencia del artista por mostrar lo que ya se viene, Jiminelson nos trae una pisca de lo que será su nueva placa folk-rockera “Amor del Rey”. Revisen su myspace www.myspace.com/jiminelsonmusic y pongan oreja a lo nuevo de esta banda. Los nuevos títulos son "El Delicuente" , "Note Pongas Triste", " No Fue Sino Hasta Que Te Fuiste" y "La Sensación", este último contando con la participación de Alvaro España de Fiskales Ad-Hok.

********************************************************************************

NUEVO VIDEO DE KAMKEN

Juan Pablo, Miguel y Pablo nos presentan el video clip del single "Segundo Episodio". Este es el séptimo track de su último álbum "elDISCOvital". El video esconde tras difuminados colores la locación en la que fue realizado, el metro de santiago, con todo y multitudes atrapadas de santiaguinos tratando de subir al transporte público. Aquí les dejamos la dirección de donde podrán ver el nuevo materia audiovisual de los autodenominados “Eclipse de Sol”.
*******************************************************************************

EL REGALO NAVIDEÑO DE SILENCIO

Inundados por el ambiente, los chicos de Silencio no quisieron estar ausentes y van a darlo todo este jueves 20 en lo que será su última presentación de este año. Habrán invitados sorpresa que no se pueden perder y los regalos anticipados de navidad serán nuevos temas que no han sido presentados en vivo en suma a su ya conocida historia musical, por lo que promete ser bien larga la sesión. Además, a los primeros 100 "silenciosos" que se aparezcan por esos lares se les entregará total y absolutamente gratis, sin concursos ni sorteos un DVD, que contiene material inédito de presentaciones en vivo. La cita es a las 22:00 horas en el Club Rock y Guitarras ubicado en Macul esquina Dublé Almeyda.

No hay comentarios.: