Sabía Ud. que... Mark Lanegan fue en primera instancia el baterista de Screaming Trees? | Sabía Ud. que... Nicolas Cage es un admirador y comprador de las pinturas de Marilyn Manson? | Sabía Ud. que... Brandon Boyd (Incubus) ganó el premio al mejor cabello en la universidad? | Sabía Ud. que... Billy Corgan perdió la virginidad a los 18 años? | Sabía Ud. que... el disco "The Dark Side of the Moon" de Pink Floyd se mantuvo por 741 semanas en el ranking de la revista Billborad 200? | Sabía Ud. que...Angelo Pierattini (Weichafe) comenzó tocando en una banda de pop-raggae junto a Kike Neira llamada Bambú? | Sabía Ud. que... el alter-ego de Jim Morrison fue The Lizard King? | Sabía Ud. que... Adam Jones (Tool) fue el encargado de los efectos especiales en películas como Jurassic Park, Batman Return, Terminator 2, Predator 2, Ghostbusters 2, Edward Scissorhands entre otras? | Sabía Ud. que... uno de los grandes referentes musicales de Víctor Jara fue Bob Dylan? | Sabía Ud. que... La canción más tocada por Pearl Jam hasta la fecha es Even Flow, con 608 interpretaciones? | Sabía Ud. que... Mike Patton desde que sobrevivió a un accidente automovilístico en 1995 no ha vuelto a conducir? | Sabía Ud. que... Lemmy (Motörhead) trabajó como roadie de Jimi Hendrix? | Sabía Ud. que... el tema "In-A-Gadda-Da-Vida" de Iron Butterfly se llama originalmente "In the Garden of Eden"? | Sabía Ud. que... Josh Homme (QOTSA) teje en sus giras como terapia para el control de la ira? | Sabía Ud. que... Corey Taylor trabajaba, antes de formar Stone Sour y posteriormente Slipknot, en una tienda pornográfica? | Sabía Ud. que... el aeropuerto de la ciudad de Liverpool en Inglaterra lleva por nombre "Aeropuerto Internacional John Lennon"? | Sabía Ud. que... Les Claypool (Primus), estuvo apunto de tocar en Metallica cuando se llamó a casting de bajistas pero no fue admitido por ser demasiado bueno? | Sabía Ud. que... en el memorial construido en recuerdo a Dimebag Darrel (Pantera), Eddie Van Halen donó y sepultó allí una de sus guitarras favoritas? | Sabía Ud. que... en el funeral de Cliff Burton, Metallica interpreto su tema "Orion"? | Sabía Ud. que... Bruce Dickinson (Iron Maiden)fue seleccionado nacional de esgrima de Inglaterra? | Sabía Ud. que... Los Jockers, una de las primeras bandas de rock chileno, tiene el record Guiness por ser el grupo que ha tocado más horas consecutivas en vivo, con un tiempo de 54 horas? | Sabía Ud. que... Radiohead, en más de 800 presentaciones en vivo, nunca ha repetido un setlist?

diciembre 14, 2007

NOTICIAS NACIONALES #7

LA TAVERNA / MORTERO / FESTIVAL DE BANDAS EMERGENTES / ENTRANCE / LOS TR3S / DAMA JUANA / BASTARDA / EL CRUCE / GUERRA DE BANDAS

LA TAVERNA EDICION#7

Ya está disponible para todo público el capìtulo #7 del programa del rock chileno "LA TAVERNA". Empezamos con esta edición a hacer la revisión de lo que fue este 2007 en materia discográfica nacional, o sea, parte de lo que aparece en nuestro fanzine ahora lo podrán escuchar a través de La Taverna y comentado por nuestro locutor estrella Man in the Box.

En esta oportunidad revisamos el material de:

DEVIL PRESLEY
DAMA JUANA
ENGRANAJE
MAL DE TESTA
TRAKTO
BASTARDA
PABLO MISTRAL
FISKALES AD-HOK

Puro Rock Chileno, del weno, es lo que escucharan en la Taverna. DESCARGUELO, no sea leso.
Les dejamos también la cartelera para las próximas ediciones. Vaya corriendo a contarle a todos. No diga que no le avisamos.

***************************************************************************

AND THE WINNER IS... MORTERO!!!

Así es, porque nuestros buenos amigos de Mortero ganaron la final del proceso Escuelas de Rock 2007 de nuestra región, con lo cual ya está listo su lugar en el CD compilatorio que cada año sacan las Escuelas y también tienen listas las maletas para tocar en el ROCKODROMO el 28 de enero próximo en el estadio Playa Ancha (Valparaíso). También nustras felicitaciones van a la banda Chocloneta, quienes también lograron pasar la fase final.

Un merececido premio a una banda que ha estada trabajando con todo, que ha compartido escenario con grandes de la escena como Bruno Godoy (Sinergia), Angelo Pierattini (Weichafe) o Toño Corvalán (Chancho en Piedra), y que este proximo año editará su DVD "Vagabundo, en vivo".
***************************************************************************

FINAL FESTIVAL DE BANDAS EMERGENTES ESCUDO

Diciembre, mes para finiquitar todos los concursos y festivales habidos y por haber. Y bueno, hoy es el turno del Festival de Bandas Emergentes organizado por Escudo, donde están participando los nacionales Ozono, Awen y Matiné. La cita es en el Galpón Víctor Jara (Plaza Brasil, Barrio Idem) a partir de las 22:00 hrs. y custa 3 lucas.

Para esta ocación y como plato de fondo, los actuales ganadores del "Copihue de Oro" (mejor grupo de musica), Sinergia van a estar arriba del plató, sin duda mostrando parte de su nuevo DVD "Imperdible!".
***************************************************************************

ENTRANCE TAMBIEN SE NOS VA AL EXTRANJERO

El quinteto sinfónico progresivo chileno Entrance ha sido confirmado como el representante latinoamericano en la versión 2008 del afamado festival PROG SUD que se llevará a cabo en Marsella, Francia, los días 30 de abril y 1, 2 y 3 de mayo próximo en el Teatro Les Pennes-Mirabeau del hermoso puerto francés.

En el evento participarán 12 bandas de renombre provenientes de diversos rincones del orbe y que darán vida a la novena edición del festival que cada año congrega una mayor cantidad de público.

Entrance aprovechará el viaje a Europa para realizar una mini gira que incluirá otras ciudades de Francia y España, en lo que será la gira promocional de su nuevo disco en estudio, el cual será lanzado en febrero 2008.
***************************************************************************

"ARENA", LA NUEVA APUESTA DE LOS TR3S

“Arena” es el nombre del nuevo CD/DVD que trae de regreso al legendario grupo Los Tres y que ya se ha convertido en todo un fenómeno. Ahora los fanáticos no sólo podrán escucharlo, sino también verlo en el celular: esto, porque Feria Music, junto con Samsung y Entel PCS, están lanzando el primer DVD precargado en un aparato móvil. Esta fusión entre tecnología y música es un precedente en la materia y el grupo nacional es el primero en marcar esta tendencia en Chile.

Se trata, además, de un doble mérito para Los Tres, ya que no sólo van a la vanguardia en la exploración de nuevas plataformas tecnológicas, sino que este jueves 29 de noviembre recibirán el primer “Disco de Platino Digital” por el éxito alcanzado con este DVD precargado en celulares y que aún no se estrena en formato tradicional en las tiendas de nuestro país. Este reconocimiento es un hito en su categoría y convierte a Los Tres en verdaderos pioneros de la escena local.

Recordemos que “Arena” fue grabado el 7 de julio de 2006 en el Arena Santiago, ante más de 15 mil personas, en el primer concierto realizado por LOS TRES después de seis años de separación y marcó su regreso a los escenarios. Más de 30 canciones en más de 3 horas de show, material inédito y fotografías es el contenido de esta producción que ha sido tan esperada por los fanáticos del grupo. Cuenta, además, con la participación de Emmanuel del Real, de Café Tacuba y Fito Paez, en una entretenida conversación con la banda. Este evento fue registrado en cámaras High Definition, y fue el primero grabado en Chile con esta tecnología. El DVD de LOS TRES estará, además, disponible en los nuevos formatos de DVD de alta definición (Blu-ray y HD-DVD).
ULTIMA HORA
EL dia de hoy, Los Tr3s fueron ganadores del premio ""Presidente de la República", en la categoria musica popular. pronto más info.
***************************************************************************

DAMA JUANA: ULTIMO SHOW... 2007

Así es, Dama Juana se desenchufa el dia sabado 29 de Diciembre en el Club Darabos, (Antonia Lopez de Bello 93, Barrio Bellavista). Esto, en el marco de ser la última presentación de este año y realizando un show muy especial entregando lo mejor del repertorio musical en formato "unplugged", la que repasara la presentación en la grabacion del CD/DVD en vivo grabado hace unas semanas en este formato. Ademas, la banda estará celebrando el cumpleaños de su guitarrista Alvaro Zambrano.

Recuerden, Sabado 29 de Diciembre a partir de las 22:30 hrs. con una entrada general de $1.500 pesos. Pero si imprimen el flyer solo pagan $1.000 y si entran 2 amigos juntos pagan solo $2.000. Qué mejor forma de despedir este 2007!
***************************************************************************

EL DEBUT DE BASTARDA AL ALCANZE DE TODOS

Asi es, porque la banda de los ex Rekiem Alvaro Vidal y Frank Schleef, Bastarda, lanzó hace un par semanas su disco debut "reNacer", trabajo que en palabras de nuestro compañero de labores Chelonga se define como "Sonidos de rock en unas variantes inimaginables para estos tipos que se fueron de un estilo aggro más crudo para hacer un disco mucho más matizado. Influencias ‘deftonianas’, ‘incubuseras’ y con toques de A Perfect Circle, con samples y máquinas que contribuyen a dar atmósfera a un power trío sólido".

Y bueno, este material lo pueden adquirir de forma GRATUITA y sin culpas a través de su web: http://www.bastarda.scd.cl/. No espere más y conozca a los grupos que con puro empuje y cojones hacen respirar a la escena rockarolera criolla.
***************************************************************************

EL CRUCE LANZA DVD

Orlando, Claudio, Jorge, Pablo, Eduardo y Felipe, un grupo de nostálgicos amantes del rock/blues, seguirán con la moda del momento y harán lo propio con el lanzamiento de su DVD “Blues Criollo”, trabajo que viene a coronar el exitoso ciclo de su último álbum "A Mi País" (2006). El epicentro será el Galpón Víctor Jara, el 21 de este fiestero mes y las entradas están a la venta bajo sistema TicketMaster ($3000 preventa, $4000 el mismo día). Un imperdible concierto, que además contará con la música de Dj Guz para rockear toda la noche

Encuentre más información en su sitio web http://www.elcruce.cl/ o su flog www.fotolog.com/elcruceflog
***************************************************************************

FINAL GUERRA DE BANDAS YAMAHA

Simplemente de no perdérselo. Este 28 de diciembre entre las 17:00 y las 23:00 horas el Teatro Novedades vibrará con los estruendosos sonidos de los finalistas de esta campal batalla de bandas entre quienes están Daniela Aleuy, Sepamoya, Tronn, Mojas Con Atraso, Sangre Aborigen, Audiopsicótica y Diessel. Y por si fuera poco estarán en calidad de invitados R.E.O., Rekiem, Fiskales Ad-Hok y los flamantes ganadores del Festival de Bandas Musibus, quienes más que los cabros de Brújula.

Una gran ocación para cerrar este 2007 con mucho rock. Recuerden, Viernes 28 de Diciembre, a partir de las 5:00 PM en el Teatro Novedades (Cueto 257). Venta de entradas por el sistema Feriaticket, y en Rebel Music (Eurocentro) y Nothing (Portal Lyon). $3000 anticipada, $5000 día del show.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi I love your site would ask you for a link exchange. Please add the following code to your blogroll:
[url=http://gadgetmat.info]gadgets[/url] - if you use BBCode
gadgets - if you use HTML

ping me as soon as after you did and I shall paste your link to my website