Sabía Ud. que... Mark Lanegan fue en primera instancia el baterista de Screaming Trees? | Sabía Ud. que... Nicolas Cage es un admirador y comprador de las pinturas de Marilyn Manson? | Sabía Ud. que... Brandon Boyd (Incubus) ganó el premio al mejor cabello en la universidad? | Sabía Ud. que... Billy Corgan perdió la virginidad a los 18 años? | Sabía Ud. que... el disco "The Dark Side of the Moon" de Pink Floyd se mantuvo por 741 semanas en el ranking de la revista Billborad 200? | Sabía Ud. que...Angelo Pierattini (Weichafe) comenzó tocando en una banda de pop-raggae junto a Kike Neira llamada Bambú? | Sabía Ud. que... el alter-ego de Jim Morrison fue The Lizard King? | Sabía Ud. que... Adam Jones (Tool) fue el encargado de los efectos especiales en películas como Jurassic Park, Batman Return, Terminator 2, Predator 2, Ghostbusters 2, Edward Scissorhands entre otras? | Sabía Ud. que... uno de los grandes referentes musicales de Víctor Jara fue Bob Dylan? | Sabía Ud. que... La canción más tocada por Pearl Jam hasta la fecha es Even Flow, con 608 interpretaciones? | Sabía Ud. que... Mike Patton desde que sobrevivió a un accidente automovilístico en 1995 no ha vuelto a conducir? | Sabía Ud. que... Lemmy (Motörhead) trabajó como roadie de Jimi Hendrix? | Sabía Ud. que... el tema "In-A-Gadda-Da-Vida" de Iron Butterfly se llama originalmente "In the Garden of Eden"? | Sabía Ud. que... Josh Homme (QOTSA) teje en sus giras como terapia para el control de la ira? | Sabía Ud. que... Corey Taylor trabajaba, antes de formar Stone Sour y posteriormente Slipknot, en una tienda pornográfica? | Sabía Ud. que... el aeropuerto de la ciudad de Liverpool en Inglaterra lleva por nombre "Aeropuerto Internacional John Lennon"? | Sabía Ud. que... Les Claypool (Primus), estuvo apunto de tocar en Metallica cuando se llamó a casting de bajistas pero no fue admitido por ser demasiado bueno? | Sabía Ud. que... en el memorial construido en recuerdo a Dimebag Darrel (Pantera), Eddie Van Halen donó y sepultó allí una de sus guitarras favoritas? | Sabía Ud. que... en el funeral de Cliff Burton, Metallica interpreto su tema "Orion"? | Sabía Ud. que... Bruce Dickinson (Iron Maiden)fue seleccionado nacional de esgrima de Inglaterra? | Sabía Ud. que... Los Jockers, una de las primeras bandas de rock chileno, tiene el record Guiness por ser el grupo que ha tocado más horas consecutivas en vivo, con un tiempo de 54 horas? | Sabía Ud. que... Radiohead, en más de 800 presentaciones en vivo, nunca ha repetido un setlist?

junio 18, 2007

ESFUERZO, SUDOR Y PUNK-ROCK!!!

Las bandas musicales y sobre todos las buenas no nacen por si solas, son hijas del esfuerzo de años, de gastos que para cualquier persona “cuerda” serían impensados, pero para estos chicos, Hellofreak 669, ningún gasto ni sacrificio es en vano, todo y todos apuntan a los mismo, convertirse en una banda referente del punk-rock nacional, esta banda nacida en el 2004 (aunque con muchas modificaciones de integrantes), tiene un potencial que de a poco se hace realidad, la demostración en cuerpo y alma es la tocata que se realizó o se esta realizando(según el tiempo en que estés leyendo esto) en el gimnasio municipal de estación central por la iniciativa del centro cultural cocodrilo que claramente apuntan a los mismo, al sueño del rockero, que no es nada más que ser escuchados. Edgar y Rodrigo (integrantes de la banda) nos contaran un poco más de todo.

Bueno para partir me gustaría que nos contaran un poco acerca de sus orígenes, ¿cómo partieron como banda?

“La banda nació luego de que dos integrantes se conocieron y compartían la necesidad de hacer música, luego se contactaron conmigo (Edgar) porqué necesitaban un guitarrista, nos pusimos a tocar y comenzamos a descubrir que teníamos gusto similares, aunque yo soy de un corte mucho más metalero y la banda esta una línea del punk-rock, nos empezamos a mezclar y bueno nació Hellofreak 669, una mezcla del punk-rock con el buen metal…principalmente nuestra influencia es el grupo SUM 41, una banda de punk-rock californiano y también hemos adaptado el metal de Iron Maiden y el heavy de Rhapsody.”

¿En que están actualmente?

“Nosotros principalmente somos un grupo tributo a SUM 41, pero ya hace algún tiempo comenzamos a sentar cabeza en la necesidad de tener nuestro propios temas, a la fecha llevamos dos y estamos en la construcción del tercer tema y lo más próximo seria la grabación de un demo”

¿Cómo ven la escena rockera nacional actual en la actualidad?

“Es difícil conseguirse un lugar para hacer música, pero esto se logra con buenas recomendaciones, es decir con trabajo, de los lugares salen solos…hemos tocado muchos tipos de bandas, en festivales de grupos de covers. Nosotros siempre hemos tenido la idea de crear, pero lamentablemente aquí, la gente recibe los covers y no esta muy abierta a temas nuevos”

¿Cómo ven la tocata del 16 en el Gimnasio Municipal? ¿Qué expectativas tienen?

“Lo vemos como una oportunidad, una ventana para darnos a conocer, esto de que el aporte sea voluntario nos ayuda a que la voz corra para comenzar a ser un poco más reconocidos dentro del ambiente, vamos con un material nuevo, 4 temas propios, será una buena experiencia para ser como vamos”

¿Qué planes tienen a futuro?

“Estamos trabajando duro, sonando bien y poniéndole todo el empeño, estamos motivados a seguir, y en el futuro, aunque sea difícil, queremos el éxito, en un ideal comenzar a darnos a conocer en el país para luego internacionalizarnos. Nos tenemos fe, han llegado músicos con experiencia y con ganas de trabajar, por lo pronto, antes de septiembre tener nuestro primer demo.”

Ya no es complicado describirlos, estos cabros representan tantas cosas que deberíamos adoptar, como el esfuerzo, las ganas de buscar oportunidades, como por ejemplo la del Centro Cultural Cocodrilo, no son de los que esperan las cosas en bandeja de plata, trabajan y se dedican. Uff!…si algunos de nosotros tuviera algo de esto, que distinto sería.

www.hellofreak669.cl.tc

Por Mala Persona

No hay comentarios.: