Sabía Ud. que... Mark Lanegan fue en primera instancia el baterista de Screaming Trees? | Sabía Ud. que... Nicolas Cage es un admirador y comprador de las pinturas de Marilyn Manson? | Sabía Ud. que... Brandon Boyd (Incubus) ganó el premio al mejor cabello en la universidad? | Sabía Ud. que... Billy Corgan perdió la virginidad a los 18 años? | Sabía Ud. que... el disco "The Dark Side of the Moon" de Pink Floyd se mantuvo por 741 semanas en el ranking de la revista Billborad 200? | Sabía Ud. que...Angelo Pierattini (Weichafe) comenzó tocando en una banda de pop-raggae junto a Kike Neira llamada Bambú? | Sabía Ud. que... el alter-ego de Jim Morrison fue The Lizard King? | Sabía Ud. que... Adam Jones (Tool) fue el encargado de los efectos especiales en películas como Jurassic Park, Batman Return, Terminator 2, Predator 2, Ghostbusters 2, Edward Scissorhands entre otras? | Sabía Ud. que... uno de los grandes referentes musicales de Víctor Jara fue Bob Dylan? | Sabía Ud. que... La canción más tocada por Pearl Jam hasta la fecha es Even Flow, con 608 interpretaciones? | Sabía Ud. que... Mike Patton desde que sobrevivió a un accidente automovilístico en 1995 no ha vuelto a conducir? | Sabía Ud. que... Lemmy (Motörhead) trabajó como roadie de Jimi Hendrix? | Sabía Ud. que... el tema "In-A-Gadda-Da-Vida" de Iron Butterfly se llama originalmente "In the Garden of Eden"? | Sabía Ud. que... Josh Homme (QOTSA) teje en sus giras como terapia para el control de la ira? | Sabía Ud. que... Corey Taylor trabajaba, antes de formar Stone Sour y posteriormente Slipknot, en una tienda pornográfica? | Sabía Ud. que... el aeropuerto de la ciudad de Liverpool en Inglaterra lleva por nombre "Aeropuerto Internacional John Lennon"? | Sabía Ud. que... Les Claypool (Primus), estuvo apunto de tocar en Metallica cuando se llamó a casting de bajistas pero no fue admitido por ser demasiado bueno? | Sabía Ud. que... en el memorial construido en recuerdo a Dimebag Darrel (Pantera), Eddie Van Halen donó y sepultó allí una de sus guitarras favoritas? | Sabía Ud. que... en el funeral de Cliff Burton, Metallica interpreto su tema "Orion"? | Sabía Ud. que... Bruce Dickinson (Iron Maiden)fue seleccionado nacional de esgrima de Inglaterra? | Sabía Ud. que... Los Jockers, una de las primeras bandas de rock chileno, tiene el record Guiness por ser el grupo que ha tocado más horas consecutivas en vivo, con un tiempo de 54 horas? | Sabía Ud. que... Radiohead, en más de 800 presentaciones en vivo, nunca ha repetido un setlist?

junio 19, 2007

CAÑONERO: ROCKEROS Y NO ELITISTAS


Lo que en esta ocasión nos ocupa revisar es el sonido y los dichos de la banda emergente Cañonero. Ahora bien podríamos decir que el germen sonoro de éstos lo podemos encontrar en la ya lejana década de los 70`s, me refiero al sonido de Led Zeppelín, haciendo alusión a temas como “Immigrant Song”,. Sin embargo, este sonido rockanrolero se ve endurecido claramente con influencias “sabbathicas", pero mas específicamente por una corriente aparecida a principio de los 90`s, me refiero al denominado Stoner Rock, que tiene como gran estandarte a los desaparecidos Kyuss. Escuchando “De Caer” mientras escribo este artículo, Cañonero se escucha como una banda sumamente poderosa a la hora de hacer rock. El tema ya citado muestra un intro bastante sereno, que me recuerda (y aunque suene bastante rimbombante) a los sonidos efectuados en ciertos momentos por el maestro David Gilmour, para luego seguir con un power sumamente hardrock. Por lo mismo creo que una banda con tanto entusiasmo vale la pena y más ahora que la mayoría se dedican hacer rock basura.

¿A que tiempo se remontan los orígenes de Cañonero?

Cañonero con esta formación lleva aproximadamente como 1 año, pero antes la banda contaba con 4 integrantes (Diego, Jorge, Loco Plaza, Cristian), la banda en esos momentos no tenía una voz propia, es decir, no tenía un distintivo vocal sino que todos los integrantes suplían esa función, es ahí cuando me invitaron a ser parte del show. La banda básicamente la integramos amigos. Cabezón es el que se dedica a las letras y realiza las melodías, él me mostró un par de temas y fue así como prendimos y comenzamos a ensayar. Básicamente la banda comenzó por la similitud de gustos musicales entre nosotros, en especial por Queens of the Stone Age. La idea es grabar un disco de aquí a fin de año, porque lo que ahora estamos presentando es un demo, que consta de 5 canciones, pero ya tenemos unos 12 temas y la idea es grabar el disco de forma más “profesional”, igual la banda tiene un grupo de amigos grande y por lo mismo se nos ha dado la posibilidad de grabar en varias partes, pero queremos buscar la relación precio/calidad que más nos convenga… y comenzar hacer tocatas, pero siendo nosotros el plato fuerte del cartel, a pesar que no hemos tocados tantas veces en vivo, creo que unas 7 veces y la ultima fue en Valparaíso invitados por una banda amiga, esa fue la primera incursión de Cañonero fuera de Stgo.

Cañonero últimamente ha estado tocando bastante seguido, ¿Cómo les ha resultado eso?

La verdad ha sido suerte, porque nos aventuramos en el mundo “online” y desde que nos hicimos un my space hemos hecho conocidos y por lo mismo ya tenemos bandas amigas que nos han invitado a tocar, como Mal de Testa. Hemos tocado en el Pandemonium junto a Devil Presley que es conocida acá en Stgo. Aparte los temas que hay en el sitio web han prendido bastante y hemos tenido una buena difusión y recepción. “De Caer” es uno de esos temas, y ahora anda rotando como single.

¿Cómo creen que se esta desarrollando la escena rockera nacional, tanto a nivel under como mainstream?

Igual es importante las posibilidades que se están dando por internet y eso hay que aprovecharlo, porque antes habían muchas bandas que nunca las ibas a escuchar. La banda por esa razón ahora escucha harto rock de la escena más under.

Y de estas bandas ¿cuáles te llaman la atención?

A parte de las clásicas como Hielo Negro, Tabernario y Devil Presley, nos llaman mucho la atención Los Macana y Gatos Negros. Algo que me agrada bastante de la escena es que hay una buena unidad entre las bandas, no existe ese afán de sobresalir, incluso somos solidarios a la hora de falta de equipos, y en medida que la escena sea movida sin ningún problema se puede estar tocando bien seguido y te permite poder ver a varias bandas un fin de semana porque es bien movida la cosa.


¿Qué aspiraciones tienen ustedes como banda a largo plazo?


Igual funcionamos dentro de una dualidad, porque muchos de nosotros estudiamos o algunos ya egresamos, y por lo mismo esos tiempos deben ser compatibles con los ensayos, porque la banda es un hobby y dentro de eso nos gustaría hacerlo lo más profesional posible. Pero cuando ya todos estemos sin la responsabilidad del estudio veremos que hacemos, si nos tomamos las cosas más en serio o lo dejamos como esta. De todas formas la aspiración máxima creo que seria seguir tocando y sacando discos y ser conocidos dentro de la escena under.

¿Cuál es su expectativa de la tocata del día 16?

La idea de la banda básicamente es tocar, no pretendemos hacer un circulo cerrado donde siempre nos frecuenten y frecuentemos a la misma gente, sino que la gracia seria tocar en distintos escenarios e incluso tocar con bandas que no tengan mucho que ver con lo que hacemos nosotros, Todos hacemos música y por lo mismo debemos respetarnos y llevar la música que hacemos a la mayor cantidad de gente.

www.myspace.com/canhonerorock



Por Tagtgren & Crackhitler

1 comentario:

Chelo dijo...

TREMENDA BANDA CAUROS!!!!!!!!
HAY QUE PURO VACILARLA EL SABADO... PONGANSE UN POST PA QUE LA GENTE CACHE DONDE SER.
SALUDOS