Sabía Ud. que... Mark Lanegan fue en primera instancia el baterista de Screaming Trees? | Sabía Ud. que... Nicolas Cage es un admirador y comprador de las pinturas de Marilyn Manson? | Sabía Ud. que... Brandon Boyd (Incubus) ganó el premio al mejor cabello en la universidad? | Sabía Ud. que... Billy Corgan perdió la virginidad a los 18 años? | Sabía Ud. que... el disco "The Dark Side of the Moon" de Pink Floyd se mantuvo por 741 semanas en el ranking de la revista Billborad 200? | Sabía Ud. que...Angelo Pierattini (Weichafe) comenzó tocando en una banda de pop-raggae junto a Kike Neira llamada Bambú? | Sabía Ud. que... el alter-ego de Jim Morrison fue The Lizard King? | Sabía Ud. que... Adam Jones (Tool) fue el encargado de los efectos especiales en películas como Jurassic Park, Batman Return, Terminator 2, Predator 2, Ghostbusters 2, Edward Scissorhands entre otras? | Sabía Ud. que... uno de los grandes referentes musicales de Víctor Jara fue Bob Dylan? | Sabía Ud. que... La canción más tocada por Pearl Jam hasta la fecha es Even Flow, con 608 interpretaciones? | Sabía Ud. que... Mike Patton desde que sobrevivió a un accidente automovilístico en 1995 no ha vuelto a conducir? | Sabía Ud. que... Lemmy (Motörhead) trabajó como roadie de Jimi Hendrix? | Sabía Ud. que... el tema "In-A-Gadda-Da-Vida" de Iron Butterfly se llama originalmente "In the Garden of Eden"? | Sabía Ud. que... Josh Homme (QOTSA) teje en sus giras como terapia para el control de la ira? | Sabía Ud. que... Corey Taylor trabajaba, antes de formar Stone Sour y posteriormente Slipknot, en una tienda pornográfica? | Sabía Ud. que... el aeropuerto de la ciudad de Liverpool en Inglaterra lleva por nombre "Aeropuerto Internacional John Lennon"? | Sabía Ud. que... Les Claypool (Primus), estuvo apunto de tocar en Metallica cuando se llamó a casting de bajistas pero no fue admitido por ser demasiado bueno? | Sabía Ud. que... en el memorial construido en recuerdo a Dimebag Darrel (Pantera), Eddie Van Halen donó y sepultó allí una de sus guitarras favoritas? | Sabía Ud. que... en el funeral de Cliff Burton, Metallica interpreto su tema "Orion"? | Sabía Ud. que... Bruce Dickinson (Iron Maiden)fue seleccionado nacional de esgrima de Inglaterra? | Sabía Ud. que... Los Jockers, una de las primeras bandas de rock chileno, tiene el record Guiness por ser el grupo que ha tocado más horas consecutivas en vivo, con un tiempo de 54 horas? | Sabía Ud. que... Radiohead, en más de 800 presentaciones en vivo, nunca ha repetido un setlist?

noviembre 24, 2007

NOTICIAS NACIONALES #3

LA TAVERNA / FLOR MOTUDA / CHILE+CULTURA / TONGAS / REY CHOCOLATE / 2X / ESCUELAS DE ROCK / CHANCHO EN PIEDRA

NO ANDABA MUERTO!!!

El antro del rock chileno llamado “La Taverna” (que se trasmite todos los martes a las 10 de la noche) vuelve en gloria y majestad esta semana con 2 ediciones. Así es señores, y la primera estocada es la que les quedamos debiendo, el capitulo nº5 que tiene en cartelera a Yajaira, Robot The Mimbre, Dama Juana, Sedentarro, Mauricio Redolés, Los Vidrios Quebrados y Mordaza. La emisión de estreno será el lunes 26 a las 22:00 hrs. por los aires de Rock in Chains, como siempre, y a partir del día martes, en versión de descarga para que pueden disfrutar de este programón cuando gusten.

Por otro lado, la cartelera de la edición nº6, que corresponde a esta semana, se la estaremos informando pronto.
********************************************************************************

¡FLOR DE CUMPLEAÑOS!

Raúl Alarcón, más conocido como “Florcita Motuda” celebra su cumpleaños nº 62 con sendas tocatas. Pero dejaremos al propio ídolo popular que se promocione:

“El Rock es Vida… estoy haciendo campaña para mi concierto de cumpleaños, el próximo 24 de noviembre en la SCD de Vespucio, donde lo celebraremos en 2 funciones; a las 8 y a las 10, teloneados por Noiseed, la banda de mi hija; “Olivisrock”, junto a “Sepulga” y “Monkey-Boy”. Ayúdame avisándoles a tus amigos. Es sólo para 200 personas y al que compre preventa le regalo una canción mp3 de regalo enviada por mail. Entradas a la venta en la misma sala donde tocamos y por el sistema Feriaticket, $3000 preventa y $4000 el mismo día. Nos vemos. Florcita”

Nada más, tienen que puro asistir al cumple de este irreverente e indiscriptible personaje de la música chilena.
********************************************************************************

DIA DE LA MUSICA: LADO B

Este domingo si que es el día de la música, definitivamente. Tras la organización del evento organizado por la SCD por sus 20 años en el Parque O’higgins, El Consejo Regional Metropolitano de la Cultura y las Artes está organizando el evento “Chile + Cultura”, que se realizará este mismo domingo 25 en la Quinta Normal.

Entre mimos, locos artesas, minas bailando y esa onda (porque eso entiende por cultura nuestro gobierno) habrá espacio para el rock, ¡POR FIN!, y para la ocasión, se dispuso de un escenario joven llamado "Mundo Juvenil. Al final… somos todos Rockeros", donde los encargados e entregarle buena música a los asistentes serán:

Kuervos del Sur (15:00 hrs.)
Músicos, Poetas y Locos (15:30 hrs.)
Silencio (16:00 hrs.)
Muralla China (16:30 hrs.)
Keko Yoma (17:00 hrs.)
Difuntos Correa (17.30 hrs.)
La Mano Ajena (18:00 hrs.)

Están invitados a todos a pasar un domingo feliz junto a una excelente dosis de rock nacional, original y en forma totalmente gratuita y a pasos del metro.
********************************************************************************

EXTRAÑAS CRIATURAS INVADEN LA WEB

La banda emergente Tongas, a puesto a disposición de todas las criaturas terrestres, su EP "Extrañas Criaturas de Aminóplis" (2001), y pueden descargarlo totalmente gratis a través de su pagina web www.planetongas.cl.

Nuestro compañero de labores Crackhitler, define a esta jóven banda de la siguiente manera: “su performance en vivo, los atuendos, además de su sonido, no dejan lugar a dudas respecto a las “pattonianas” (y particularmente “bunglianas”) influencias de este sexteto. Trabajan muy bien la puesta en escena, con atuendos dignos del más freak de los capítulos de Animaniacs, y un frontman que tiene un pie en el siquiátrico”. Así que a todos los que gusten del rock experimental esquizofrenico, download!
********************************************************************************

MUCHO CHOCOLATE PARA ESTE FIN DE AÑO

Llena esta la agenda de los nacionales Rey Chocolate este fin de año. La banda que lanzará un compilado en diciembre resumiendo su trayectoria musical: “Rey Chocolate” (2002), “Fobia” [EP] (2002), “N.I.V.” (2003) y “Tripa” (2005), tendrá el siguiente itinerario:

- 12 Diciembre, junto a Audiopsicótica taloneando a los mexicanos Brujería en el Teatro Caupolicán.
- 16 Diciembre los pasajes tienen como destino “El Huevo” de Valparaíso.
- 29 Diciembre…Fuck to School! 2007. Festival Aggrometal que además contará con 2X, Boa, IM28Z, Total Mosh, Ribo, Audipsicótica, Réplika, Bushido, Dawan, Kadekill y Redentor.

La banda también ha dispuesto un sitio donde todos pueden hacerles las más diferentes preguntas, para ello, deben pinchar acá.
********************************************************************************

¡ATENCION ATENCIÓN, 2X EN CUESTION!

Siguen dándole duro los chicos de 2X. La renovada banda del señor Alex de la Fuente (único integrane que se mantiene de la formación original), edita por estos días lo que será su dvd en vivo “En Pie de Guerra” (nombre aún no confirmado), el que fue grabado el 13 de mayo de este año en la sala SCD del Plaza Vespucio, tocata que por lo demás trajo de vuelta a los escenarios a esta banda ícono del aggro criollo.

En su página web www.2x.cl se encuentran disponibles 3 teaser (previas) como adelanto de este material. Los temas que pueden verse hasta el momento son “Pateando Cráneos”, “Urbe” y “Nada”, todos sacados de su placa debut “Pateando Cráneos” (2000), disco que además fue reeditado este año, con nuevo diseño.
********************************************************************************

ROCKUMENTAL DE LAS ESCUELAS

En diciembre será el lanzamiento del CD Nº 12 de las Escuelas de Rock, que incluirá 1 cd recopilatorio con las bandas con las que se ha trabajado durante el año 2006-07, un segundo cd con la banda Trypode y un DVD con dos documentales; el primero llamado "ROCKODROMO"... público, concierto, back-stage y entrevistas, básicamente, del Rockódromo 2006 y "EN LAS SOMBRAS, un capítulo del Rock en Chile" que aborda la historia y creación de las Escuelas de Rock, contada por sus protagonistas y que además plantea las problemáticas del ser y vivir como músico en Chile.

En el siguiente blog www.documentalenlassombras.blogspot.com podrán encontrar una sinopsis, una reseña, audio y algunas fotos del documental.
********************************************************************************

COMO EN LA EDAD DE PIEDRA...

El grupo musical "Jabalí en Piedra" tiene sólo dos hits, pero ya está dando que hablar. El videoclip de su single "Como en la Edad de Piedra" ha recibido más de 3.500 visitas en sólo dos semanas en el YouTube y su exhibición en las pantallas de TVN, en el segmento infantil de "Tronia", alcanza más de 7.5 puntos de rating en un horario en que los programas no superan los 5 puntos. "Jabalí en Piedra" es una versión animada del grupo local Chancho en Piedra que surgió gracias al nuevo proyecto infantil de TVN "La Cueva de Emiliodón", que debutó este sábado 24 de noviembre en pantalla.

La serie que trata que el mítico personaje del milodóm, llamado Emiliodón, es el más intrepido detective en la era del pleistoceno. La serie, además de contar con la participación musical de los Chancho, tiene a Toño y a Lalo aportando en las voces de algunos personajes, dejando en claro que tras el rotundo éxito de la aventura de KVZón (Pablo Ilabaca) con 31 Minutos , la familia marrana ya es la favoritos de los niños.

Les dejamos el video de Jabalí en Piedra "Como en la Edad en Piedra" .

No hay comentarios.: