Sabía Ud. que... Mark Lanegan fue en primera instancia el baterista de Screaming Trees? | Sabía Ud. que... Nicolas Cage es un admirador y comprador de las pinturas de Marilyn Manson? | Sabía Ud. que... Brandon Boyd (Incubus) ganó el premio al mejor cabello en la universidad? | Sabía Ud. que... Billy Corgan perdió la virginidad a los 18 años? | Sabía Ud. que... el disco "The Dark Side of the Moon" de Pink Floyd se mantuvo por 741 semanas en el ranking de la revista Billborad 200? | Sabía Ud. que...Angelo Pierattini (Weichafe) comenzó tocando en una banda de pop-raggae junto a Kike Neira llamada Bambú? | Sabía Ud. que... el alter-ego de Jim Morrison fue The Lizard King? | Sabía Ud. que... Adam Jones (Tool) fue el encargado de los efectos especiales en películas como Jurassic Park, Batman Return, Terminator 2, Predator 2, Ghostbusters 2, Edward Scissorhands entre otras? | Sabía Ud. que... uno de los grandes referentes musicales de Víctor Jara fue Bob Dylan? | Sabía Ud. que... La canción más tocada por Pearl Jam hasta la fecha es Even Flow, con 608 interpretaciones? | Sabía Ud. que... Mike Patton desde que sobrevivió a un accidente automovilístico en 1995 no ha vuelto a conducir? | Sabía Ud. que... Lemmy (Motörhead) trabajó como roadie de Jimi Hendrix? | Sabía Ud. que... el tema "In-A-Gadda-Da-Vida" de Iron Butterfly se llama originalmente "In the Garden of Eden"? | Sabía Ud. que... Josh Homme (QOTSA) teje en sus giras como terapia para el control de la ira? | Sabía Ud. que... Corey Taylor trabajaba, antes de formar Stone Sour y posteriormente Slipknot, en una tienda pornográfica? | Sabía Ud. que... el aeropuerto de la ciudad de Liverpool en Inglaterra lleva por nombre "Aeropuerto Internacional John Lennon"? | Sabía Ud. que... Les Claypool (Primus), estuvo apunto de tocar en Metallica cuando se llamó a casting de bajistas pero no fue admitido por ser demasiado bueno? | Sabía Ud. que... en el memorial construido en recuerdo a Dimebag Darrel (Pantera), Eddie Van Halen donó y sepultó allí una de sus guitarras favoritas? | Sabía Ud. que... en el funeral de Cliff Burton, Metallica interpreto su tema "Orion"? | Sabía Ud. que... Bruce Dickinson (Iron Maiden)fue seleccionado nacional de esgrima de Inglaterra? | Sabía Ud. que... Los Jockers, una de las primeras bandas de rock chileno, tiene el record Guiness por ser el grupo que ha tocado más horas consecutivas en vivo, con un tiempo de 54 horas? | Sabía Ud. que... Radiohead, en más de 800 presentaciones en vivo, nunca ha repetido un setlist?

noviembre 21, 2007

NOTICIAS NACIONALES #1

CLAUDIO NAREA / DEVIL PRESLEY / REY SOMBRA / EL CRUCE / DAMA JUANA / VIOLETA PARRA / KEKO YOMA / DIA DE LA MUSICA

EL BAILE DEL QUE FALTA

Hace un par de semanas en el blog del ex-Prisionero Claudio Narea aparecía el siguiente comunicado:

“Durante todos estos años vi como se contaban historias y no dije nada... Ahora voy a contar todo sobre Los Prisioneros. (…) La idea de escribir mi vida junto a la banda está hace muchos años. Me alegro de no haberlo hecho antes. Ahora sé que llegó el momento de hacerlo”

Así es, lo que muchos estaban esperando, la historia de la banda más popular del rock chileno narrada por uno de sus principales protagonistas. El músico se encuentra trabajando en el texto - el cual aún no tiene título- al tiempo que se encuentra en conversaciones con distintas editoriales interesadas. El libro estará disponible a mediados del próximo año. Recordemos que Narea aún sigue promocionando su segundo disco solista “El Largo Camino al Éxito” publicado el año pasado.
********************************************************************************

PEGA, DEVIL, PEGA!!!

Hoy (21.11.07) sale al mercado la tercera placa de la banda nacional Devil Presley llamada “Round 3”, placa que viene a suceder a los cortes “Hell Rock” (1999) y “Lo Errázuriz Tornados” (2003). El disco cuenta con 11 temas, 8 con la formación del 2006 y 3 con la del ’05 y su duración es de media hora. El single “Belzebú” ya pueden escucharlo a través de su my space y también pueden ver el nuevo diseño de la web oficial http://www.devilpresley.cl/

Para los fanáticos de esta ya clásica banda del under criollo, este viernes 23 de noviembre, se estarán presentando en la tercera edición del “Loco Fest” en el Bar Oxido, donde compartirán escenario junto a los viñamarinos Corona de Espinas -quienes preparán su disco debut Lejos del Sol”- y a Raining. En el lugar se estarán vendiendo als primeras copias del disco.
********************************************************************************

EL REINO YA TIENE SU AMANECER

La espera se acabó, al fin salió al mercado “Crepúsculo”, la segunda placa de Rey Sombra, banda de hard rock con tintes progresivos, oriundos de Temuco y miembros del colectivo “Rock Lárico”. El disco cuenta con los destacados tracks “Adam”, “Desértica” y “Renacer”, temas que aparecieron en un disco promocional entregado por la banda y que además se pueden escuchar y descargar en su web www.myspace.com/rsmbr

Este lanzamiento viene en un muy buen momento para los chicos, ya que la semana pasada pasaron a la final del Festival de Bandas Yamaha. Rey Sombra volverá a Stgo ya el proximo año (enero) para promocionar esta placa.
********************************************************************************

PRIMER TELENERO PARA “LA APLANADORA DEL ROCK”

Así es, porque ya se conoce el nombre de la primera banda nacional en talonear a los argentinos de Divididos, que se estarán presentando el 8 de diciembre en el Teatro Teletón. Los elegidos, El Cruce, la banda de rock/blues capitalina que está pronta a lanzar su primer dvd “Blues Criollo” este 21 de diciembre y que además este año taloneó también a los trasandinos de Menphis La Blusera.

Según fuentes, se estaría barajando la posibilidad de una segunda banda nacional para la ocasión, donde además se anuncia un gran show extendido de Divididos.
********************************************************************************

DAMA JUANA: “DESENCHUFADOS”

“La Nueva Revolución del Rock Chileno”. Así se hacen llamar los chicos de Dama Juana, que tras el lanzamiento de su placa debut “Sangre en el Camino”, ahora están ad-portas de grabar un cd/dvd en versión acústica o “unplugged”. Esta grabación será este jueves 22 en el "Backstage", ubicado en el Patio Bellavista a partir de las 9:30 de la noche.

Sin duda, esta nueva apuesta de Pancho Rojas (Banda del Capitán Corneta, Mandrácula) busca posicionarse dentro de lo más popular de la escena criolla, usando todos los medios posibles, esperando el reconocimiento que ha sido tan esquivo para este monstruo del rock nacional.
********************************************************************************

VIOLA CHILENSIS

Violeta Parra no fue mujer de fiestas en los 4 de octubre. Pero la celebración de sus 90 años ha superado la imaginación del más optimista productor. Torta gigante en el Museo de Bellas Artes, Yein Fonda en su honor, sala propia para su obra plástica en el Centro Cultural Palacio La Moneda, proclamación del cambio de nombre de la calle Carmen a Violeta Parra, la reedición del disco “La Carpa de la Reina” (1965), reportajes y programas especiales en radios y revistas y, ahora, el anuncio de un festival en su honor.

La Fundación Violeta Parra ha organizado este gran tributo musical, que se realizará este 23 de noviembre en el Parque Ohiggins a partir de las 4 de la tarde, totalmente gratis, y que contará con la presencia de sus hijos Ängel e Isabel, sus nietas Javiera, Colombina y Tita Parra, y por supuesto, la banda de su nieto Angel “Parrita”, Los Tr3s. También habrán otros invitados como Nicole, Segio Lagos, Anita Tijoux, Saiko, Inti-Illimani Histórico, Congreso y Silvio Rodríguez.

Por primera vez, las generaciones que crecieron tras el golpe de 1973 podrán escuchar en vivo el "Canto para una Semilla", obra biográfica de la folklorista basada en sus famosas décimas compuestas en 1971 por Luis Advis y que comprende cuatro partes: Infancia, Adolescencia, Compromiso, y Amor/Muerte.
********************************************************************************

20 FALTAN PARA LOS 69 ESCENCIALES

No es ninguna lista de famosillos o pobres patéticos personajes del jet-set criollo. Tampoco un ranking de “mejores” o “peores”. Simplemente son personas como ustedes que tendrán el privilegio de tener las primeras copias del disco debut de Keko Yoma, y que además asistirán a la tocata de lanzamiento. Sólo quedan 20 cupos disponibles, así que si usted quiere ser parte de estos “69 Esenciales”, inscríbase en la web oficial www.kekoyoma.com.

Esta banda, que trabaja bajo el alero de las Escuelas de Rock y tiene como productor al destacado y legendario Andrés Godoy (Sinergia) y que ya ha ido de gira al viejo continente, se va a estar presentando este domingo en el frontis de la Municipalidad de Quinta Normal (Matucana c/ Catedral), totalmente gratis a partir de las 4 de la tarde, junto a otras grandes bandas del circuito: Kuervos del Sur, La Mano Ajena, Silencio, Chico Trujillo, Difuntos Correa, Mura China, y otros.
********************************************************************************

¿DIA DE LA MÚSICA O 20 AÑOS DE LA SCD?

Este domingo 25 de noviembre se llevará a cabo el DIA DE LA MUSICA NACIONAL 2007, menuda cosa, para esta fecha que debería ser importante las calles de Santiago no están empapeladas y hay poca y nada de información en los medios. ¿Será por qué es gratis o porqué esta fecha coincide con la celebración de los 20 años de la SCD, organización encargada del evento? No lo sé en verdad, lo que si se es que esta fiesta musical va a estar de pelos.

La SCD dispondrá de todos sus medios para que este domingo en el Parque O’higgins se viva una verdadera fiesta. No hay excusas para no ir a ver a: Weichafe, Alamedas, Matorral, Leo Quinteros, Teleradio Donoso, Libra, La Floripondio, Sonora de Llegar, Saiko, Silvestre, Juana Fe, Sinergia, entre otros

Ya lo saben, harto rock, al aire libre, gratis y en el día del señor.

No hay comentarios.: