Sabía Ud. que... Mark Lanegan fue en primera instancia el baterista de Screaming Trees? | Sabía Ud. que... Nicolas Cage es un admirador y comprador de las pinturas de Marilyn Manson? | Sabía Ud. que... Brandon Boyd (Incubus) ganó el premio al mejor cabello en la universidad? | Sabía Ud. que... Billy Corgan perdió la virginidad a los 18 años? | Sabía Ud. que... el disco "The Dark Side of the Moon" de Pink Floyd se mantuvo por 741 semanas en el ranking de la revista Billborad 200? | Sabía Ud. que...Angelo Pierattini (Weichafe) comenzó tocando en una banda de pop-raggae junto a Kike Neira llamada Bambú? | Sabía Ud. que... el alter-ego de Jim Morrison fue The Lizard King? | Sabía Ud. que... Adam Jones (Tool) fue el encargado de los efectos especiales en películas como Jurassic Park, Batman Return, Terminator 2, Predator 2, Ghostbusters 2, Edward Scissorhands entre otras? | Sabía Ud. que... uno de los grandes referentes musicales de Víctor Jara fue Bob Dylan? | Sabía Ud. que... La canción más tocada por Pearl Jam hasta la fecha es Even Flow, con 608 interpretaciones? | Sabía Ud. que... Mike Patton desde que sobrevivió a un accidente automovilístico en 1995 no ha vuelto a conducir? | Sabía Ud. que... Lemmy (Motörhead) trabajó como roadie de Jimi Hendrix? | Sabía Ud. que... el tema "In-A-Gadda-Da-Vida" de Iron Butterfly se llama originalmente "In the Garden of Eden"? | Sabía Ud. que... Josh Homme (QOTSA) teje en sus giras como terapia para el control de la ira? | Sabía Ud. que... Corey Taylor trabajaba, antes de formar Stone Sour y posteriormente Slipknot, en una tienda pornográfica? | Sabía Ud. que... el aeropuerto de la ciudad de Liverpool en Inglaterra lleva por nombre "Aeropuerto Internacional John Lennon"? | Sabía Ud. que... Les Claypool (Primus), estuvo apunto de tocar en Metallica cuando se llamó a casting de bajistas pero no fue admitido por ser demasiado bueno? | Sabía Ud. que... en el memorial construido en recuerdo a Dimebag Darrel (Pantera), Eddie Van Halen donó y sepultó allí una de sus guitarras favoritas? | Sabía Ud. que... en el funeral de Cliff Burton, Metallica interpreto su tema "Orion"? | Sabía Ud. que... Bruce Dickinson (Iron Maiden)fue seleccionado nacional de esgrima de Inglaterra? | Sabía Ud. que... Los Jockers, una de las primeras bandas de rock chileno, tiene el record Guiness por ser el grupo que ha tocado más horas consecutivas en vivo, con un tiempo de 54 horas? | Sabía Ud. que... Radiohead, en más de 800 presentaciones en vivo, nunca ha repetido un setlist?

noviembre 05, 2007

LA COLUMNA DE IVESTRUZ: EL ROCK ES LUCHA

Muchas veces, cuando nos paramos en un escenario aflora nuestro ego en potencial crecimiento, a veces dejando de lado la lucha por la cual estamos sobre éste y hasta contradiciendo lo que cantamos.

Es por eso que he querido ocupar esta columna con el afán de crear conciencia en pro de construir una lucha de verdad en contra de lo que creemos que es injusto, que en este caso yo creo que para la mayoría es el sistema, llámese capitalista, neoliberal, dictatorial etc. ¡Si! Ese mismo que nos tiene cagados a todos, a la mayoría de la población en un hipnotismo de vulgaridad, violencia, mentiras, mediocridad, sin valores, y quizá qué otra cosa. Pero ese sistema que tanto criticamos lo componemos nosotros, las personas, empresarios, trabajadores, estudiantes, profesores, médicos, prostitutas, indigentes etc., todos afectados por esta gran máquina, algunos más que otros por supuesto, pero que al final el poder termina por machacar y destruir las cabezas de todos, porque la conciencia se encarga de recordarte a cuántos y cuántas personas y familias cagaste para estar ahí. y creo que ser músico o “artista” es una ventaja, pues podemos tener la posibilidad de entregar nuestro mensaje en forma masiva y no personal, que varias personas en el mismo lugar te escuchen y entiendan lo que quieres decir y que tal vez ellos también son muy afectados por esta máquina, que tal vez se quieran unir a esta lucha, o solamente que sientan que no están solos y ver que cuatro o cinco chascones estén cantando al mundo lo que ellos no pueden desahogar al viento, es para ellos alentador.

Así y con todo esto, creo que el ROCK debe ser y tiene la necesidad urgente de convertirse en nuestro país (aparte de un resentimiento en contra del sistema) en una herramienta de conciencia y educación. Es por eso que para hacer un verdadero trabajo de cambio social no solo basta con tocar arriba de un escenario, es hacer de tu vida diaria una postura firme frente al problema, es tener actitud, es comprometerse a aportar no con un grano de arena, si no que con unos cuantos sacos. Pues si se dan cuenta estamos solos y entre nosotros debemos hacer la fuerza, más allá de la música, en la cotidianeidad. Ser consecuentes y perseverantes. ¡A no bajar los brazos compañeros!. ¡A no tirar la esponja!. A mojarse el culito en el escenario y denunciar lo que es injusto. A ser sencillos y humildes, a ser valientes, a luchar por un mundo mejor. Suena utópico; pero si lo empezamos a aplicar desde nuestras propias vidas el cambio social dejará de ser un sueño. A salir del individualismo, a no creerse estrella de rock, si no ser una estrella de la lucha, que como ROCKEROS debemos mantener en nuestras Canciones y en nuestras Acciones.

A RECUPERAR NUESTRA CULTURA Y A SEMBRAR NUESTRA PROPIA IDENTIDAD COMO PUEBLO.

Nos bemol compañeros del Rock…



Por Ives
Vocalista y Guitarrista de MORTERO

1 comentario:

Unknown dijo...

Apoyando!
Dede cada trinchera mostrar la protesta para lograr los cambios