Sabía Ud. que... Mark Lanegan fue en primera instancia el baterista de Screaming Trees? | Sabía Ud. que... Nicolas Cage es un admirador y comprador de las pinturas de Marilyn Manson? | Sabía Ud. que... Brandon Boyd (Incubus) ganó el premio al mejor cabello en la universidad? | Sabía Ud. que... Billy Corgan perdió la virginidad a los 18 años? | Sabía Ud. que... el disco "The Dark Side of the Moon" de Pink Floyd se mantuvo por 741 semanas en el ranking de la revista Billborad 200? | Sabía Ud. que...Angelo Pierattini (Weichafe) comenzó tocando en una banda de pop-raggae junto a Kike Neira llamada Bambú? | Sabía Ud. que... el alter-ego de Jim Morrison fue The Lizard King? | Sabía Ud. que... Adam Jones (Tool) fue el encargado de los efectos especiales en películas como Jurassic Park, Batman Return, Terminator 2, Predator 2, Ghostbusters 2, Edward Scissorhands entre otras? | Sabía Ud. que... uno de los grandes referentes musicales de Víctor Jara fue Bob Dylan? | Sabía Ud. que... La canción más tocada por Pearl Jam hasta la fecha es Even Flow, con 608 interpretaciones? | Sabía Ud. que... Mike Patton desde que sobrevivió a un accidente automovilístico en 1995 no ha vuelto a conducir? | Sabía Ud. que... Lemmy (Motörhead) trabajó como roadie de Jimi Hendrix? | Sabía Ud. que... el tema "In-A-Gadda-Da-Vida" de Iron Butterfly se llama originalmente "In the Garden of Eden"? | Sabía Ud. que... Josh Homme (QOTSA) teje en sus giras como terapia para el control de la ira? | Sabía Ud. que... Corey Taylor trabajaba, antes de formar Stone Sour y posteriormente Slipknot, en una tienda pornográfica? | Sabía Ud. que... el aeropuerto de la ciudad de Liverpool en Inglaterra lleva por nombre "Aeropuerto Internacional John Lennon"? | Sabía Ud. que... Les Claypool (Primus), estuvo apunto de tocar en Metallica cuando se llamó a casting de bajistas pero no fue admitido por ser demasiado bueno? | Sabía Ud. que... en el memorial construido en recuerdo a Dimebag Darrel (Pantera), Eddie Van Halen donó y sepultó allí una de sus guitarras favoritas? | Sabía Ud. que... en el funeral de Cliff Burton, Metallica interpreto su tema "Orion"? | Sabía Ud. que... Bruce Dickinson (Iron Maiden)fue seleccionado nacional de esgrima de Inglaterra? | Sabía Ud. que... Los Jockers, una de las primeras bandas de rock chileno, tiene el record Guiness por ser el grupo que ha tocado más horas consecutivas en vivo, con un tiempo de 54 horas? | Sabía Ud. que... Radiohead, en más de 800 presentaciones en vivo, nunca ha repetido un setlist?

agosto 23, 2007

Y ME GUSTA EL ROCK, EL MALDITO ROCK!!!!

¿Desde cuándo escuchamos rock&roll? ¿cuál fue el disco qué nos condenó para siempre a seguir escuchándolo?.... Muchas son las preguntas que podríamos hacernos a la hora de escudriñar en nustros recuerdos musicales. Algunos tienen la suerte de crecer en un ambiente donde se respira ROCK, ya sea porque tu viejo era un maloliente hippie o un rockero setentero con pantalones patas de elefante, o tal vez porque tu hermano mayor era un fan acérrimo de Iron Maiden o Nirvana (y todos los sucedáneos de ambas bandas). Otros, quizás, tuvieron sus primeras experiencias musicales no de la mano del rock, sino que junto a Pablito Aguilera y su "Mañana en Pudahuel" escuchando clásicos populares del tipo "Bella Señora", "El Hombre que Yo Amo" o " Si no Supiste Amar" que escuchaba tu mamá mientras hacia el almuerzo, o simplemente, lo más rockero que escucharon cuando niños fueron las intro del Festival de los Robots o el "Rock del Mundial" cuando daban partidos de la selección.

Para cualquiera de los casos, en algún momento de nuestras historias personales llega aquel disco que nos deja perplejos (o aquellos, porque no), que lo escuchámos una y otra vez sin una razón lógica, sólo nos hacía libres, nos hacía diferentes, nos hacía tener una personalidad única, nos hacia sentir... nos marcó de tal forma que jamás podremos borrar esas huellas hechas con poderosos riff de guitarras, unos buenos tarros y una voz aullando a más no poder. Así partimos muchos por el camino del rock, nuestra verdadera "carretera al infierno" o "escalera al cielo" si usted es mas celestial, y vamos encontrando discos que nos traspasan, que nos cambian, que por la gloria del Pulento estaban destinados a ser parte de nuestra banda sonora.

Personalmente, tuve la suerte de partir con un discazo: el "Ten" de Pearl Jam, que me lo prestó un amigo del colegio hace ya 10 años atrás (en formato cassette regrabado, obvio), en el momento que empiezan los acordes de "Once" (y en los que termina "Release") se podria decir que mi vida cambió, cual Freddy Turbina cuando le sacó las ruedas chicas a su bicicleta. Los pantalones rotos y las camisas de franela no se hicieron esperar, porque obvio, cuando uno parte se cree todo el cuento. Luego vendría el "Nevermind" y el resto ya es historia.

Ahora solo me que preguntarles ¿CUÁLES SON LOS DISCOS QUE LO HAN MARCADO, AH???????
por Man in the Box


DISCOS QUE HAN MARCADO AL EQUIPO DE RIC

MAN IN THE BOX

"Ten" – Pearl Jam
"Jar of Flies" – Alice in Chains
"The Battle of Los Angeles" – R.A.T.M.
"King For a Day" – Faith No More
"Lateralus" – Tool
"P.U.L.S.E." – Pink Floyd
"The Fragile" – Nine Inch Nails
"A Natural Disaster" - Anathema





CRACKHITLER

"White Pony" - Deftones
"Angel Dust" - Faith no more
"The Director’s Cut" - Fantômas
"Lateralus" - Tool
"VS " - Pearl Jam
"Despedazado por Mil Partes" - La Renga
"Songs for the Deaf" - Queens of the Stone Age
"The Wall" – Pink Floyd





TANTRIKO

"System of a Down" - System of a Down
"S.C.I.E.N.C.E" - Incubus
"King For a Day" – Faith No More
"Adrenaline" - Deftones
"Slipknot" - Slipknot
"KoRn" - KoRn
"Ten" – Pearl Jam
"Superunknown" - Soundgarden
"AEnima" - Tool
"Nevermind" - Nirvana



SALVATORE GIULIANO

"AEnima" - Tool
" Ten" – Pearl Jam
"Eternity" - Anathema
"Goo" – Sonic Youth
"Dust" – Screaming Trees
"Dirt" – Alice in Chains
"The Fragile" – Nine Inch Nails
"Last Fair Deal Gone Down" - Katatonia
"In Utero" – Nirvana
"Like Gods of the Sun" – My Dying Bride
"Badmotorfinger" – Soundgarden
"KoRn" - Korn


LA NOVIA

"Facelift" - Alice in Chains
"Unplugged" - Alice in Chains
"Judgement" – Anathema
"If Then Else" - The Gathering
"Above" - Mad Season
"La Esquina del Infinito" – La Renga





TAGTGREN

"Abducted" - Hypocrisy
"Osculum Obsenum" - Hypocrisy
"Terminal Spirit Disease" - At The Gates
"Master of Puppets" - Metallica
"Lateralus" - Tool








MALA PERSONA

“Greatest Hits” - Queen
“Three Dollar Bill, Yall$" - Limp Bizkit
“Slipknot” - Slipknot
“Album of the Year” - Faith No More
“King for a Day” - Faith No More
“La Mano Ajena” - La Mano Ajena
“Libertad” - Velvet Revolver
“Tomahawk” - Tomahawk
"The Battle of Mexico City"(DVD) - RATM
"The Magic Numbers" - The Magic Numbers
"Efecto" - Efecto
"California" - Mr. Bungle







PD: PRONTO LOS DISCOS DE LOS INTEGRANTES DE ROCK N CHAINS QUE FALTAN.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

mis discos que me marcaron asi como que ya la musica era un detalle
la wuea era la onda que expelen en el arte y en general todo les chorrea materia prima son


fnm - king for a day (el mejor disco de los 90)

r.h.c.p - blood sugar (el 2do mejor disco de los 90)

primus - sailing the sesas of chesse (el 3er mejor disco de los 90)

tool - aenima (lejos lo mejor de tool)

r.a.t.m. - homonimo (ufff ni hablar wn me duele el cuello cuando veo la caratula del disco wn)

deftones - white pony (me fumo un skunk) y viajo en el pony

y nacional

los tetas - mama funk

los chancho - la dieta

weichafe - disco rojo

brujula - disco culiao que aun no sacan pero sera de antologia

eso muy buena reflexion cabros saludos nos vemos en alguna tocata chau

Felipe dijo...

Es rara mi lista, comparada con mis gustos actuales, sólo me limité a contestar la pregunta que me hizo César. Hay incluso ahí un par que no están ni siquiera entre mis favoritos actualmente, pero sin embargo fueron discos que de alguna forma fueron moldeando mi discografía actual y, por qué no decirlo, mi carácter en algunos casos (siempre uno se engrupe más de la cuenta con esto, como bien lo señaló el hombre de la caja).

Sin duda, eso sí, de los discos que estoy más agradecido, por haber sido los que me metieron en el mundo del rocanrol, son los primeros 2, unas malditas joyas.

No quise poner los de Limp Bizkit ni de The Offspring porque no quiero que me gueveen (ni porque tampoco eran taan relevantes, pero ppalmente por la ignominia social =) )

Saludos!

Felipe dijo...

A todo esto....puta los weones noventeros....

Anónimo dijo...

NOTABLE EL FELI CON EL DISCO QUE LO MARCO PERO AUN NO SALE.....JajAJAJja

hago mencion aca tambien que hubo una epoca donde escuchaba harto punk, y que tambien guio mi sucio camino de rocker, desde ramones hasta green day y fiskales, pero como buen punk, no tenia ningun discos,solo tenia puras compilaciones flaites en cassettes regrabados que le robada a una prima, del tipo soundtrack "playa salvaje" o "rojo&miel",y por supuesto en el notable cassette de ingles "go for chile" (seme cayo el carnet pesao con ese)

En fin.

Larga Vida al Rock....y a Rock in Chains!!!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

yo diria ke:

Deftones - Adrenaline
Deftones - Around the Fur
Deftones - White Pony
S.O.A.D - Toxicity
Rekiem - Apgar: 0
2x - Pateando Cráneos
Tool - Lateralus
R.A.T.M - Evil empiRe
Seputura - Roots
Sepultura - Chaos A.D
Metallica - Master of Puppets
Metallica - Ride the Lightining
Nirvana - Nevermind
Pantera - Cowboys From Hell


No se ke mah wN...
Hay tant0s ke me han markad0!



SALud0s kaur0s...
Wen pr0yect0!

SigaN...

Y k0m0 diria Alex Lora de eL Tri:
Ke viva eL r0ck n' roLL!!


Ajajajja!!

Anónimo dijo...

"el notable cassette de ingles "go for chile" (seme cayo el carnet pesao con ese)"

wn quien no hiso un complidado de rock en esos cassetes de mierda

Anónimo dijo...

Shaaa...después de tanta droga en estos años, no me acuerdo de cual fue el primer disco de rock que me marcó...si mal no lo recuerdo puede ser que tomé algunas partes de michel jackson wn...el solo de Van Halen o weas así...a pesar de lo popero que era puee haber sido un inicio..(EN ESE TIEMPO EL CULIAO NO ERA PEDOFILO) Así que no me weveen....jajaja

Discos que me marcaron?...así al peo me acuerdo del Blod Shugar.. de RHCP...del RATM Homónimo...eee..de Gun's wn...mmm..
del And Justice de metallica..l Aenima de tool...de La Dieta del lagarto de los chancho.. y kleta de weas mas.....pero toy drogado así que no me acuerdo....jajajaja

Anónimo dijo...

yo escuchaba mucha mierda y tambien cosas bastante buenas k m gustan ahora pero nada se compara com bersuit vergarabat.....
desde el "y punto" hasta el gran testosterona!!!!!!!!

se viene el estallido el 29 de septiembre en el teatro teletón....!!!!!!!!!!!

grande el lobo solitario. un disco para el recuerdo

Felipe dijo...

Ahí estaremos primazo el 29...ahora me sé mas canciones

Un abrazo

Anónimo dijo...

hola soy man in the box y mi disco preferido es el de las spice girls jajajajajaja aaaaaaaaaaaaa

Felipe dijo...

al fin salió del closet este weon...

Manuel Garrido Rodríguez dijo...

Buen blog cabros, los estoy saludando ;)

Anónimo dijo...

Buan blog. Lo caché por un tipo en el metro que iba con una polera o polerón del sitio. Me alegra que hayan buenos portales de rock en chile. Espero actualicen pronto, para no cambiar de opinión.

¡¡Saludos!!

Montse.

Felipe dijo...

Gracias por sus comentarios...ya se viene la actualización...estamos en proceso de adaptación estructural :S