Sabía Ud. que... Mark Lanegan fue en primera instancia el baterista de Screaming Trees? | Sabía Ud. que... Nicolas Cage es un admirador y comprador de las pinturas de Marilyn Manson? | Sabía Ud. que... Brandon Boyd (Incubus) ganó el premio al mejor cabello en la universidad? | Sabía Ud. que... Billy Corgan perdió la virginidad a los 18 años? | Sabía Ud. que... el disco "The Dark Side of the Moon" de Pink Floyd se mantuvo por 741 semanas en el ranking de la revista Billborad 200? | Sabía Ud. que...Angelo Pierattini (Weichafe) comenzó tocando en una banda de pop-raggae junto a Kike Neira llamada Bambú? | Sabía Ud. que... el alter-ego de Jim Morrison fue The Lizard King? | Sabía Ud. que... Adam Jones (Tool) fue el encargado de los efectos especiales en películas como Jurassic Park, Batman Return, Terminator 2, Predator 2, Ghostbusters 2, Edward Scissorhands entre otras? | Sabía Ud. que... uno de los grandes referentes musicales de Víctor Jara fue Bob Dylan? | Sabía Ud. que... La canción más tocada por Pearl Jam hasta la fecha es Even Flow, con 608 interpretaciones? | Sabía Ud. que... Mike Patton desde que sobrevivió a un accidente automovilístico en 1995 no ha vuelto a conducir? | Sabía Ud. que... Lemmy (Motörhead) trabajó como roadie de Jimi Hendrix? | Sabía Ud. que... el tema "In-A-Gadda-Da-Vida" de Iron Butterfly se llama originalmente "In the Garden of Eden"? | Sabía Ud. que... Josh Homme (QOTSA) teje en sus giras como terapia para el control de la ira? | Sabía Ud. que... Corey Taylor trabajaba, antes de formar Stone Sour y posteriormente Slipknot, en una tienda pornográfica? | Sabía Ud. que... el aeropuerto de la ciudad de Liverpool en Inglaterra lleva por nombre "Aeropuerto Internacional John Lennon"? | Sabía Ud. que... Les Claypool (Primus), estuvo apunto de tocar en Metallica cuando se llamó a casting de bajistas pero no fue admitido por ser demasiado bueno? | Sabía Ud. que... en el memorial construido en recuerdo a Dimebag Darrel (Pantera), Eddie Van Halen donó y sepultó allí una de sus guitarras favoritas? | Sabía Ud. que... en el funeral de Cliff Burton, Metallica interpreto su tema "Orion"? | Sabía Ud. que... Bruce Dickinson (Iron Maiden)fue seleccionado nacional de esgrima de Inglaterra? | Sabía Ud. que... Los Jockers, una de las primeras bandas de rock chileno, tiene el record Guiness por ser el grupo que ha tocado más horas consecutivas en vivo, con un tiempo de 54 horas? | Sabía Ud. que... Radiohead, en más de 800 presentaciones en vivo, nunca ha repetido un setlist?

septiembre 05, 2007

ESCUCHO DE TODO, ¡PERDONA!

Yo de música me considero un iletrado, o ignorante para que suene más bonito, pero en este tiempo, quien no es un ignorante de música. Ya no existe un grupo que la lleve, existen corrientes musicales, el mundo cambió, y la música es solo un ejemplo de que este cambio mundial se aplica en todos los aspectos de la vida. La globalización, es un fenómeno que nació como un plan netamente económico, pero como muchas cosas en la vida, esto se salio de las manos, y comenzó un intercambio cultural jamás visto, la música se alteró y se dinamizó al mil por ciento, en MTV o cualquier canal de música (que al caso da lo mismo) muestran un universo de estilos musicales que agobian.

Esta reflexión nace de lo que escucho, música y comentarios, y de conversaciones que cualquiera de nosotros puede tener en un evento social de alta alcurnia, como por ejemplo un carrete de mala muerte. Ejemplo: una dama de punta en blanco te mira, la miras, se acercan y al son del más candente de los ritmos comienzan a mover el esqueleto, un poco de cachondeo, y la conversación comienza a tomar el curso de la insinuación y del conocerse, de fondo esta sonando “Strocker Ice” de Lovage (canción perfecta para llegar a algo más). Y es ahí donde empieza el problema, ella con voz seductora dice…”oye, ¿y que música te gusta?”. Cagaste, no le puedes decir algo específico, porque la música define, pero en este caso, lo que no importa y lo que no sirve es que te definas al tiro, entonces te quedas ahí, sin nada que decir. Mágicamente sale la palabra perfecta, “no…en realidad de todo”, safaste, pero ojo, la seguridad es muy importante, si mientes, créetelo.

En este didáctico ejemplo de la vida cotidiana, se puede ver lo poco que sabemos sobre algo que nos apasiona, y lo mucho que sabemos de la persona que no conocemos.

El no conocer de música es un problema que acompleja a muchos (dentro de los cuales me incluyo), el conocimiento musical en la vida, como dije anteriormente puede definir la personalidad de cada uno. La dinamización que sufre el mundo en cuanto a lo cultural nos pone la dificultad de no saber qué somos a través de la música, la dificultad de reconocimiento personal. Existe un sentimiento de estar perdido dentro de un mundo donde la mayoría se siente igual de perdido, y que solo algunos nos pueden decir que se siente ser estable en su forma de vida.

Yo no me considero alguien musicalmente definido, escucho de todo, pero a la vez de nada…me encierro en lo que supuestamente me gusta, y digo “supuestamente” porque con lo anteriormente dicho, ya no se sabe qué me gusta o no. ¡JEBUS! Lo que acabo de escribir reafirma lo iletrado que soy, y el por qué la chica de ayer no quiso seguir conversando conmigo, parece que no le gustó mi comentario, ese que decía que mataría a todos los que escuchan esa wea… ¿cómo es qué se llama?…ah!, ROCK.

por Mala Persona

1 comentario:

francoo dijo...

conmovedor, la musica define a la persona es cierto, como podemos alejarnos de aquello y desencacillarnos si a la larga igual escuchamos ciertas corrientes o ciertos grupos parecidos, y en gustos no esta nada escrito...