REVIEW TOKATA MORTERO
Todos estábamos listos para nuestra cita con la música, y no había preemergencia ni semifinal de mundial que parara la máquina demoledora de rock llamada Mortero, nuestra banda ya apadrinada por las cadenas, nuestros amigos. Los cabros ansiaban tocar, horas de ensayo, de insomnio, de alcohol, de trabajo, de fuerza y empuje estaban a punto de dar fruto. El final del túnel se acercaba y encontraba a los vagabundos esperando por su migaja de rock…
Todo comenzó con la intro del disco, “Dulce o Travesura”, donde Ives, Felipe, Cristian y Álvaro se presentaron ante el respetable que acudió a esta cita, y como era de esperar, “Jalogüin” fue la partida de un repertorio que duro aproximadamente un poco más de una hora. No fue una excelente partida, se notaba el nerviosismo o quizás las infinitas ganas de querer empezar ya a rockanrolear, a lo que le sumamos las dificultades técnicas de los primeros acordes, los que se fueron arreglando para cuando “Mundo Paralelo” comenzó a sonar. La primera sorpresa de la noche fue la incorporación de 2 voces femeninas en los coros en “La Razón”, las que eran de soporte para la voz de Ives, no así para el show. A mi parecer debieron estar mas presentes, en el sentido visual, algún movimiento sincronizado que se yo, ya que ellas salían y entraban al escenario sin ser percibidas para la mayoría de los presentes.
Luego se vinieron las potentes “Luchar por Sobrevivir”, “¿Construcción o Represión?” y “Compre en Viva Chile” donde Ives invita al público a corear: “compre en Viva Chile, nuestra empresa constructora”. Acá la cosa en cuanto al sonido estaba arreglada, los chicos ya se sentían cómodos y comenzaban a disfrutar de su show, el cual estaba siendo filmado para la edición de un DVD.
Para bajar las revoluciones, una versión pulida de “Nacer”, electroacústica, más funkera y con un trozo de “Summer Romance” de Incubus, uno de los grupos influyentes de la banda. Acá también aparecen las voces de las dos coristas, que sin duda le daban matices muy agradables a las melodías.
El primer invitado de la noche se hace presente para la interpretación de un clásico de la escena criolla, “El Aparecido” de Víctor Jara, en una versión tan sicodélica como el invitado, Alex Muñoz, percusionista de la banda Bendita Prudencia. Sin lugar a dudas, uno de los mejores covers de este tema que he escuchado; pasión, desenfreno, experimentación, la banda totalmente sincronizada y un Alex que tiraba toda la carne a la parrilla, sacándole sonidos a los tambores hasta con cadenas.
La fiesta continuaba con “Un Vagabundo”, donde Felipe le cede la batería a Bruno Godoy, batero de los irreverentes Sinergia. Otro momento notable se vive, el público se prende y la banda comienza hasta a tocar mejor, y bueno, Bruno se las manda con un solo de aquellos, para luego retirarse con el aplauso del respetable.
Los ánimos a estas alturas de la noche estaban totalmente prendidos, pese a los pormenores del tipo futboleros que se vivieron. Llegaba la hora de interpretar el single de VAGABUNDO, “Quieren más Poder”, y que mejor aditivo que la incorporación a las guitarras de un monstruo de la escena, el señor Ángelo Pierattini de Weichafe, quien compartió un magnífico solo de guitarra junto a Ives. La banda nuevamente impecable en la interpretación. Sencillamente demoledor.
La elegida para hacer el primer bis fue “En Prisión”, tema donde Álvaro realmente pone todo de si para partir con un tremendo slap. Acá también se une Alex Muñoz en las percusiones y donde nuevamente hace de las suyas. La banda se retira, pero sólo por un momento, el mortero aún tenia fuerza para seguir machacando nuestro inconciente, y luego de una lenta pero no menos potente ovación que los pedía nuevamente en escena, los chicos aparecen para agradecer la asistencia, un inevitable gesto que no por ser tan manoseado es menos honesto.
Una ambiental improvisación dio pie para la presentación de la banda, donde cada uno de los muchachos hizo lo que mejor sabe hacer en su respectivo instrumento, donde el momento pop de la noche se lo llevo Cristian con la interpretación del solo de “Money” de Pink Floyd.
La noche tenia que llegar a su fin, y los muchachos se despiden con su “Canción Esperanza”, un tema ya clásico para finalizar sus tocatas, cual “Yellow Ledbetter” de Pearl Jam.
Se apagan las luces, se escuchan los aplausos, banda mas invitados saludan a los presentes, todo vuelve a la “normalidad” luego de un gran show. Por el momento, disfruten de la primera entrega de Mortero, banda que sin duda dará para hablar por mucho tiempo.
2 comentarios:
yeahhhhhhhhhhhhhh
Hi I love your site would ask you for a link exchange. Please paste the next piece of code to your website:
[url=http://gadgetmat.info]devices[/url] - if you use BBCode
devices - if you use HTML
call me immediatelly after you did and I shall paste your link to my website
Publicar un comentario