Sabía Ud. que... Mark Lanegan fue en primera instancia el baterista de Screaming Trees? | Sabía Ud. que... Nicolas Cage es un admirador y comprador de las pinturas de Marilyn Manson? | Sabía Ud. que... Brandon Boyd (Incubus) ganó el premio al mejor cabello en la universidad? | Sabía Ud. que... Billy Corgan perdió la virginidad a los 18 años? | Sabía Ud. que... el disco "The Dark Side of the Moon" de Pink Floyd se mantuvo por 741 semanas en el ranking de la revista Billborad 200? | Sabía Ud. que...Angelo Pierattini (Weichafe) comenzó tocando en una banda de pop-raggae junto a Kike Neira llamada Bambú? | Sabía Ud. que... el alter-ego de Jim Morrison fue The Lizard King? | Sabía Ud. que... Adam Jones (Tool) fue el encargado de los efectos especiales en películas como Jurassic Park, Batman Return, Terminator 2, Predator 2, Ghostbusters 2, Edward Scissorhands entre otras? | Sabía Ud. que... uno de los grandes referentes musicales de Víctor Jara fue Bob Dylan? | Sabía Ud. que... La canción más tocada por Pearl Jam hasta la fecha es Even Flow, con 608 interpretaciones? | Sabía Ud. que... Mike Patton desde que sobrevivió a un accidente automovilístico en 1995 no ha vuelto a conducir? | Sabía Ud. que... Lemmy (Motörhead) trabajó como roadie de Jimi Hendrix? | Sabía Ud. que... el tema "In-A-Gadda-Da-Vida" de Iron Butterfly se llama originalmente "In the Garden of Eden"? | Sabía Ud. que... Josh Homme (QOTSA) teje en sus giras como terapia para el control de la ira? | Sabía Ud. que... Corey Taylor trabajaba, antes de formar Stone Sour y posteriormente Slipknot, en una tienda pornográfica? | Sabía Ud. que... el aeropuerto de la ciudad de Liverpool en Inglaterra lleva por nombre "Aeropuerto Internacional John Lennon"? | Sabía Ud. que... Les Claypool (Primus), estuvo apunto de tocar en Metallica cuando se llamó a casting de bajistas pero no fue admitido por ser demasiado bueno? | Sabía Ud. que... en el memorial construido en recuerdo a Dimebag Darrel (Pantera), Eddie Van Halen donó y sepultó allí una de sus guitarras favoritas? | Sabía Ud. que... en el funeral de Cliff Burton, Metallica interpreto su tema "Orion"? | Sabía Ud. que... Bruce Dickinson (Iron Maiden)fue seleccionado nacional de esgrima de Inglaterra? | Sabía Ud. que... Los Jockers, una de las primeras bandas de rock chileno, tiene el record Guiness por ser el grupo que ha tocado más horas consecutivas en vivo, con un tiempo de 54 horas? | Sabía Ud. que... Radiohead, en más de 800 presentaciones en vivo, nunca ha repetido un setlist?

septiembre 26, 2007

LOS REYES DE LA EDAD DE PIEDRA

Qué difícil debe ser llegar a viejo y sentirse abandonado, poder (sobre)vivir 70 u 80 años en un mundo donde a los “viejos” se les hace sentir muertos de alma…Para Alf Carretta y su grupo de amigotes, la edad no es ningún obstáculo para sentirse más vivos que nunca gracias al poder de las guitarras y los tarros. Miren por favor este maravilloso video donde la nostalgia se apodera de nuestros sentidos y el grito de toda una generación olvidada que aún tiene algo que decir se escucha con más ímpetu que un adolescente:


The Zimmers se hacen llamar, y no son nada más ni nada menos que un grupo de seniles seres que la están rompiendo en Inglaterra. Así es, alrededor de 40 “tatas” que bordean entre los 70 y 100 años (promedio de edad: 78, años sumados: 3000) fueron los protagonistas de una especie del documental de la BBC de Londres “Power to the People” (que es como una programa de investigación del tipo “Informe Especial”). Fue ahí donde los ancianos dieron cuenta que ya estaban aburridos de los lateros “programas para la tercera edad” (donde les enseñan puras vainas), y que en verdad lo que ellos necesitaban era algún pasatiempo que “los mantuviera vivos”, así fue como Tim Samuels (periodista encargado del segmento) se las ingenio para que estos tatas tomarán cursos de canto e instrumentos varios e hicieran rock, y como pudieron ver en el video (o verán) no lo hacen nada de mal. Bajo el ojo del productor de U2, Mike Hedge, los Zimmers grabaron su primer single “My Generación” de The Who (otros tatas también) en los estudios milenarios Abbey Road. La fama no se hizo esperar, fueron invitados a cuanto show televisivo hay en el Reino Unido, las visitas para ver el video en You Tube va por los 4 millones, están planeando una extensa gira que los llevará a varios países europeos como Francia, España y Alemania, y ya están preparando su segundo single, “Firestarter” del grupo electrónico Prodigy.

A estos abuelos “les estaba faltando rock” ciertamente. Ojala esta sea la nueva moda, porque ver una “tribu urbana” de tatas rockeros no tiene precio (para todo lo demás, usted sabe que ocupar)

por Man in the Box

2 comentarios:

hipoceronte dijo...

Bacàn la cuestione!

Yo siempre encuentro que edo de darles cursos de manualidades a los ancianos es una tontera para muchos que senvejecen màs ràpido, que le pasen una bicicleta o una guitarra me parece f ormidable.

Tatas rock la llevan!

Anónimo dijo...

Hi I like your site would ask you for a link exchange. Please append the following code to your blogroll:
[url=http://gadgetpeople.info]gizmos[/url] - if you use BBCode
gizmos - if you use HTML

email me immediatelly after you did and I shall append your link to my site