UN AÑO MAS, PARTE III: QUIEBRES, REGRESOS Y DECEPCIONES
Otras bandas dejaron de existir, como es el caso de Cold, Weezer, System of a Down, A Perfect Circle, Death From Above 1979 y Dog Fashion Disco, mientras otras bandas íconos de los ’90 se volvían a juntar, como es el caso de Alice in Chains, quienes están en una larga gira recorriendo el mundo, y los Smashing Pumpkins, quienes preparan su disco regreso. Otras bandas más de bajo perfil como Blind Melon y Meat Puppets también volvieron a juntarse. Otros que aparecieron en escena fueron los ex Stone Temple Pilots, De Leo Bros (Dean y Robert), ke junto a Richard Patrick de Filter dieron a luz a “Army of Anyone”, proyecto que deja bastante que desear al igual que la nueva propuesta musical de Jack White, The Raconteurs y el disco “Broken Soldier Boy”.
Otras decepciones de este año fueron los Red Hot Chili Peppers y la entrega doble de “Stadium Arcadium”; la 5ª placa de Placebo, “Meds”; el regreso de Deftones y su “Saturday Nigth Wrist”; Muse y su “disco conceptual” (según Crackhitler) y bailable “Black Hole and Revelation”; The Vines y su rock-garage que no muestra ninguna renovación en su sonido en su tercer album “Vision Valley”; y por último Incubus con “Light Granade”, que no es más que una aburrida continuación de sus 2 últimas producciones.
1 comentario:
1. Pare de comerse la ies compare
2. Si nos quedamos con la noción santificada de los discos conceptuales, dejando este género solo para los geniecillos progresivos, cuesta tragarse que Black holes and revelations sea un disco conceptual. No obstante, hacer un disco bajo un mismo concepto es algo tan sencillo, que en verdad no le veo el problema a dicha afirmación, es cosa de meterse un poco en la historia del disco y cachar las letras. Hacer un disco conceptual no es gran cosa, hacer un GRAN DISCO CONCEPTUAL..si lo es.
3. Cada día me gusta más el Saturday night wrist de Deftones...creo que es bastante...digno, por decir lo menos. Chino, con la voz de mierda que ha ido cultivando, y con todas sus limitantes vocales...creo que hizo un tremendo papel en el disco, y si bien la atmósfera general de oscuridad que se crea no alcanza los niveles del white pony...si que supera con creces el disco anterior. Si hablamos de individualidades, "Rapture", "Beware the water" y "Cherry waves" son definitivamente notables.
Saludos...me alegra volver a ver algo escrito después de harto tiempo.
Publicar un comentario