Sabía Ud. que... Mark Lanegan fue en primera instancia el baterista de Screaming Trees? | Sabía Ud. que... Nicolas Cage es un admirador y comprador de las pinturas de Marilyn Manson? | Sabía Ud. que... Brandon Boyd (Incubus) ganó el premio al mejor cabello en la universidad? | Sabía Ud. que... Billy Corgan perdió la virginidad a los 18 años? | Sabía Ud. que... el disco "The Dark Side of the Moon" de Pink Floyd se mantuvo por 741 semanas en el ranking de la revista Billborad 200? | Sabía Ud. que...Angelo Pierattini (Weichafe) comenzó tocando en una banda de pop-raggae junto a Kike Neira llamada Bambú? | Sabía Ud. que... el alter-ego de Jim Morrison fue The Lizard King? | Sabía Ud. que... Adam Jones (Tool) fue el encargado de los efectos especiales en películas como Jurassic Park, Batman Return, Terminator 2, Predator 2, Ghostbusters 2, Edward Scissorhands entre otras? | Sabía Ud. que... uno de los grandes referentes musicales de Víctor Jara fue Bob Dylan? | Sabía Ud. que... La canción más tocada por Pearl Jam hasta la fecha es Even Flow, con 608 interpretaciones? | Sabía Ud. que... Mike Patton desde que sobrevivió a un accidente automovilístico en 1995 no ha vuelto a conducir? | Sabía Ud. que... Lemmy (Motörhead) trabajó como roadie de Jimi Hendrix? | Sabía Ud. que... el tema "In-A-Gadda-Da-Vida" de Iron Butterfly se llama originalmente "In the Garden of Eden"? | Sabía Ud. que... Josh Homme (QOTSA) teje en sus giras como terapia para el control de la ira? | Sabía Ud. que... Corey Taylor trabajaba, antes de formar Stone Sour y posteriormente Slipknot, en una tienda pornográfica? | Sabía Ud. que... el aeropuerto de la ciudad de Liverpool en Inglaterra lleva por nombre "Aeropuerto Internacional John Lennon"? | Sabía Ud. que... Les Claypool (Primus), estuvo apunto de tocar en Metallica cuando se llamó a casting de bajistas pero no fue admitido por ser demasiado bueno? | Sabía Ud. que... en el memorial construido en recuerdo a Dimebag Darrel (Pantera), Eddie Van Halen donó y sepultó allí una de sus guitarras favoritas? | Sabía Ud. que... en el funeral de Cliff Burton, Metallica interpreto su tema "Orion"? | Sabía Ud. que... Bruce Dickinson (Iron Maiden)fue seleccionado nacional de esgrima de Inglaterra? | Sabía Ud. que... Los Jockers, una de las primeras bandas de rock chileno, tiene el record Guiness por ser el grupo que ha tocado más horas consecutivas en vivo, con un tiempo de 54 horas? | Sabía Ud. que... Radiohead, en más de 800 presentaciones en vivo, nunca ha repetido un setlist?

abril 05, 2007

GRUNGE IS DEAD!!!!

Para muchos de los que giramos en torno al maldito rock, los 5 de abril son una fecha nostálgica. Para algunos, hace 13 años, para otros desde hace sólo 5. A muchos nos encantaría leer u oir en las noticias que "pronto saldrá el 5º album de Alice in Chains" o tal vez "la banda más clásica de los '90s, Nirvana, visita Chile".... en vez de eso, cada 5 de abril leemos articulos conmemorando la memoria de 2 grandes, Don Kurt Donald Cobain y Don Layne Thomas Staley, todos preguntándose aún porque se suicidaron (o porque lo mataron, en el caso de Kurt, para los que aun piensan ke Courtney tuve algo ke ver en la muerte de su esposo). Cada 5 de abril, en vez de acordarse de la mítica Batalla de Maipú ke a uno le pasan hasta el cansancio en el colegio, pescamos nuestros discos de Nirvana y/o Alice in Chains, y en una especie de homenaje melancólico los escuchamos una y otra vez, y los sentimos como si nunca hubieran dejado de existir, y nos imaginamos lo pulento que seria escuchar aún esas voces.

Dos grandes que dejando de existir aún siguen dando noticias. Por una parte esta la siempre controversial disputa entre Courney Love y los ex-Nirvana por los derechos del grupo, más aún que a fines de abril la esposa de Cobain anunció que subastará algunos de los bienes de Kurt. Por otro lado, ya todos sabemos de la gira que dio Alice in Chains el año pasado y de los rumores de un posible disco de estudio, además del film que sería rodado en base al libro de la escritora argentina Adriana Rubio "Layne Staley: Get Born Again", a cargo del director Eric Moyer.

Reconozco que ambos finados son de mi más profunda admiración, sin embargo, a Layne le tengo un cariño especial (aunque suene medio gay). Siempre me he preguntado 2 cosas con respecto a su muerte. La primera es que si se quizo matar, apestado de estar peleando su batalla solo, o simplemente se le paso la mano con "los toques". Cualquiera sea el caso, no deja de llamarme la atención esas 2 semanas donde su cuerpo estuvo descomponiéndose. ¿Ningún alma se preocupó por ese ser?, cuesta creerlo un poco, mal que mal era un rock star querido. Sin embargo, esas 2 semanas sólo reafirman su credibilidad, su "desaliento" y no me queda más que sentir empatía por un tipo como Layne.

Mi segunda interrogante es si habrá sido casualidad su fecha de muerte. Las casualidades existen, pero esta tiene un aire especial. Siempre en la portada de todos lados aparecera el recuerdo de Cobain, y al pie de pagina, el de Layne, es como si el destino quisiera seguir siendole ingrato a este moustro, como si quisiera encadenarlo para siempre en lo mas profundo del abismo.

En estos momentos se me viene a la cabeza la fatalista frase escrita por Kurt en su carta de suicidio: "It's better to burn out than to fade away" ("es mejor arder que consumirse lentamente"), con la cual quizo dejar testimonio que queria poner fin a sus pesadillas en esta tierra. A mi sólo me queda responderle con la frase siguiente a la de la canción de Neil Young Hey Hey, My My (de donde Kurt sacó la referencia a la ya mencionada frase) : "The king is gone but he's not forgotten" ("el rey se ha ido pero no se ha olvidado").


...a la memoria de dos colosos donde quiera que esten...

por Man in the Box

4 comentarios:

La Novia dijo...

amo a layne

Faaip de Oiad dijo...

oh no habia leido esto...
me gusto y me identifico plenamente lo escrito.

Subrock dijo...

Hubo un tiempo en que le di cierta importancia a una casual circunstancia (personal) que estúpidamente relacione con la muerte de Layne... el día en que se supo la noticia de su muerte había llamado a un amigo que vendía "joyas" en una feria de valpo... le había pedido me confeccionara un colgante igual al que layne lleva en un afiche del "jar of flies" creo... el asunto es que la respuesta era que no podía hacerlo, entonces fui a buscar el modelo... modelo que había sacado del mismo poster, el cual colgaba a la altura del corazón de layne... la fecha en que lo corte fue el 5 del mismo mes...

Alguien posteo mi blog… y en el blog de este alguno de ustedes también posteo… así llegue aca… Saludos…

Fulgore-77 dijo...

La verdad yo solo se de Nirvana,ya que es mi grupo favorito. Sin embargo creo que ámbos grandes vocalistas,fueron muy grandes.