Sabía Ud. que... Mark Lanegan fue en primera instancia el baterista de Screaming Trees? | Sabía Ud. que... Nicolas Cage es un admirador y comprador de las pinturas de Marilyn Manson? | Sabía Ud. que... Brandon Boyd (Incubus) ganó el premio al mejor cabello en la universidad? | Sabía Ud. que... Billy Corgan perdió la virginidad a los 18 años? | Sabía Ud. que... el disco "The Dark Side of the Moon" de Pink Floyd se mantuvo por 741 semanas en el ranking de la revista Billborad 200? | Sabía Ud. que...Angelo Pierattini (Weichafe) comenzó tocando en una banda de pop-raggae junto a Kike Neira llamada Bambú? | Sabía Ud. que... el alter-ego de Jim Morrison fue The Lizard King? | Sabía Ud. que... Adam Jones (Tool) fue el encargado de los efectos especiales en películas como Jurassic Park, Batman Return, Terminator 2, Predator 2, Ghostbusters 2, Edward Scissorhands entre otras? | Sabía Ud. que... uno de los grandes referentes musicales de Víctor Jara fue Bob Dylan? | Sabía Ud. que... La canción más tocada por Pearl Jam hasta la fecha es Even Flow, con 608 interpretaciones? | Sabía Ud. que... Mike Patton desde que sobrevivió a un accidente automovilístico en 1995 no ha vuelto a conducir? | Sabía Ud. que... Lemmy (Motörhead) trabajó como roadie de Jimi Hendrix? | Sabía Ud. que... el tema "In-A-Gadda-Da-Vida" de Iron Butterfly se llama originalmente "In the Garden of Eden"? | Sabía Ud. que... Josh Homme (QOTSA) teje en sus giras como terapia para el control de la ira? | Sabía Ud. que... Corey Taylor trabajaba, antes de formar Stone Sour y posteriormente Slipknot, en una tienda pornográfica? | Sabía Ud. que... el aeropuerto de la ciudad de Liverpool en Inglaterra lleva por nombre "Aeropuerto Internacional John Lennon"? | Sabía Ud. que... Les Claypool (Primus), estuvo apunto de tocar en Metallica cuando se llamó a casting de bajistas pero no fue admitido por ser demasiado bueno? | Sabía Ud. que... en el memorial construido en recuerdo a Dimebag Darrel (Pantera), Eddie Van Halen donó y sepultó allí una de sus guitarras favoritas? | Sabía Ud. que... en el funeral de Cliff Burton, Metallica interpreto su tema "Orion"? | Sabía Ud. que... Bruce Dickinson (Iron Maiden)fue seleccionado nacional de esgrima de Inglaterra? | Sabía Ud. que... Los Jockers, una de las primeras bandas de rock chileno, tiene el record Guiness por ser el grupo que ha tocado más horas consecutivas en vivo, con un tiempo de 54 horas? | Sabía Ud. que... Radiohead, en más de 800 presentaciones en vivo, nunca ha repetido un setlist?

enero 08, 2008

LA PATOGALLINA / MORTERO / HIELO NEGRO / PANICO / GUACHUPE / FESTVALES DE VERANO /

LA PATOGALLINA ESTRENA 2 NUEVAS OBRAS

El primer mes del 2008 el colectivo artístico La Patogallina se toma el Parque Quinta Normal y se instala con su circo delirante. Luego de casi dos años de trabajo estrena en la pista dos espectáculos simultáneamente.


MATINE (para niños)
LOS CAMINOS DE DON FLORIDOR
"Un viaje, una aventura"


NOCHE (para jóvenes y adultos)
FRIKCHOU
"Feria de normales"


UNICAS FUNCIONES

Desde el 9 al 20 de Enero /Miércoles a Domingo
Entrada al parque por metro Quinta Normal

Matiné 17 hrs. / Noche 22:00 hrs
Niños $ 2.000 / Entrada general $ 3.000

F:09 7466505 /09 5646444
********************************************************************************

DVD EN VIVO DE MORTERO

Suman y siguen las producciones audiovisuales. El turno es ahora de Mortero, quienes aparte de ser uno de los ganadores del proceso 2007 de las Escuelas de Rock y estar preparando su segundo disco, nos entregan su primer DVD EN VIVO, llamado "Vagabundo", el cual muestra la gran tocata de lanzamiento de su álbum debut llamado de igual forma.

Sólo deben escribir a bandamortero@hotmail.com para adquirir una copia que tiene el modico valor de $4000.

********************************************************************************

"PURGATORIO BAR " LA NUEVA APUESTA DE HIELO NEGRO

Asi es, ya esta disponible el nuevo disco de los patagónicos Hielo Negro, "Purgatorio Bar", la cuarta producción de estos muchachos, el cual pueden encontrarlo en tiendas del Portal Lyon, Eurocentro, en la Billboard, como también en el la tocata de este jueves 10 de enero en La Batuta (ojo, no es el lanzamiento).

Para la gente de región, puede realizar sus pedidos a algorecords@gmail.com, ahora si quieren adquirir el reeditado primer disco "Demonio Parlante", pueden hacerlo escribiendo a : proyectosepulcro@gmail.com .
********************************************************************************

PANICO SUMMER TOUR

Pánico es un grupo con recorrido internacional ya certificado, pero la que se disponen a iniciar esta semana en Chile será al primera gira nacional de su carrera. El grupo rockero iniciado en Santiago en 1993 y establecido desde 2001 en París cumplirá con un recorrido de seis conciertos en cuatro ciudades para la audiencia chilena, la que mejor conoce sus inicios musicales.

Edi Pistolas (voz, guitarra y teclados), Carolina Tres Estrellas (bajo y voz), Memoria Radial (guitarra), Seba (batería) y DJ Squat (tornamesas y percusión) mostrarán canciones de los cinco discos que han grabado desde 1995, con la novedad de su más reciente EP, Guadalupe (2007), con el que Pánico retomó sus grabaciones tras el éxito europeo del álbum Subliminal Kill (2005) y su explosión de dance punk.

El "Pánico Summer Tour" empezará el jueves 10 de enero con un concierto junto a los psicodélicos The Ganjas en el Club Miel de Santiago (Bilbao 465, $5.000). Los conciertos siguientes serán el sábado 12 en El Huevo de Valparaíso (Blanco 1386, $3.000), el viernes 18 en el bar La Batuta en Santiago (Jorge Washington 52, Plaza Ñuñoa, $5.000), el jueves 24 en el Teatro Municipal de Valdivia (Independencia 455, $3.000), el sábado 26 en el festival Cristal en Vivo en Concepción (entrada libre), junto con el trío de rock argentino Divididos, y el miércoles 30 en la Sala Murano de Antofagasta (mall Plaza Antofagasta, $6.000).

Será la tercera visita de Pánico desde su partida en 2001, luego del regreso que protagonizaron en marzo de 2006 en el Teatro Teletón de la capital y de una segunda venida empañada por los problemas de sonido y organización del festival Infest, celebrado en agosto de 2007 en el recinto de Arena Santiago. En ambas ocasiones el grupo presentó canciones de su actual etapa como "Qué pasa wey!" y "Transpira lo", pero terminó entregando al público éxitos de su primera época como "Fútbol", "No me digas que no si tu quieres decirme que sí", "Miss Intoxic llega a la disco" y "Las cosas van más lento" .
********************************************************************************

GUACHUPE AL COSQUIN ROCK 2008

Con una clara votación, tanto del jurado como del público asistente, la banda Guachupé logró el cupo para participar del próximo festival Cosquín Rock, en la gran final disputada el pasado viernes en una batuta colmada de público, como ya se ha hecho tradicional para cada cierre de Precosquín.

En la jornada participaron además los grupos Vigilante, Fahrenheit, Lucas Yaksic Band y Rekiem. Guachupé obtuvo el triunfo con un total de 13 puntos, seguido a distancia por Lucas Yaksic que obtuvo 9, y Fahrenheit que registró 7. Cada jurado tuvo que votar por tres grupos, asignándoles 3, 2 y 1 punto, respectivamente.

El jurado estuvo compuesto por Claudio Vergara (periodista espectáculos El Mercurio), Ernesto Bustos (periodista espectáculos), Juan Alvarado (editor periodístico Toma.cl) y Jorge Toro (Director productora TOMA), mientras que el quinto votante era el público asistente, del cual se sumaron todos los votos emitidos para escalonar las mismas tres preferencias.

El segundo lugar recibió como estímulo una invitación de la productora para abrir su próximo show (La Renga el próximo sábado).

Guachupé será parte del festival Cosquín Rock en su versión 2008, el que contará con la presencia de importantes bandas como Suicidal Tendencies, Las Pelotas, Attaque 77, León Gieco, Catupecu Machu, Dos Minutos, Kinky y otros. El cierre estará a cargo de Los Piojos.
********************************************************************************

FESTIVALES DE VERANO 2008

Al igual que años anteriores, el verano aparte de sol, playa y bikinis, nos trae rock. Así, se nos aproxian el Crush Power Music y las fechas veraniegas del Cristal En Vivo.

El CEV recorrerá las principales playas y ciudades de Chile en conciertos gratuitos que comienzan el 10 de enero y se extienden hasta el 16 de febrero. Attaque 77, Pánico, Joe Vasconcellos, Los Bunkers, Los Jaivas y Quique Neira, son, entre otros, algunos de los artistas presentes este año. Este jueves 10 de enero se da el puntapié al ciclo de conciertos que comienzan en Santiago, en la Plaza De Abastos (Av. Departamental con Av. La Florida). Las entradas para este concierto se entregan en el kiosco frente de la Municipalidad de la Florida.

Luego de esto, los conciertos continúan en La Serena, para luego trasladarse al sur, las ciudades elegidas para este año son Concepción, Valdivia y Villarrica. Para finalizar este gran espectáculo veraniego Cristal en Vivo se tomará Olmué y Valparaíso. Al igual que los anteriores años, estos conciertos son una fiesta que reúne a los jóvenes, ofreciendo la mejor música para bailar y disfrutar del verano. Todos los recitales comenzarán a las 21:30 horas.

Fechas de los conciertos:

Jueves 10 de enero de 2008, La Florida, Plaza de Abastos, Los Jaivas y Joe Vasconcellos
Jueves 17 de enero de 2008, La Serena, Avenida del Mar, Anita Tijoux y Fun Attack
Viernes 18 de enero de 2008, La Serena, Avenida del Mar, Saiko y Los Bunkers
Sábado 19 de enero de 2008, Concepción, Parque Ecuador, Divididos y Pánico
Viernes 1 de febrero de 2008, Valdivia, Costanera, Fun Attack y Anita Tijoux
Sábado 2 de febrero de 2008, Valdivia, Costanera, Lucybell
Viernes 8 de febrero de 2008, Villarrica, Playa El Pescadito, Chico Trujillo y Quique Neira
Sábado 9 de febrero de 2008, Villarrica, Playa El Pescadito, Los Bunkers y Carlos Cabezas
Miércoles 13 de febrero de 2008, Parque El Patagual, Olmué, Joe Vasconcellos y Quique Neira
Viernes 15 de febrero de 2008, Plaza Sotomayor, Valparaíso, Attaque 77
Sábado 16 de febrero de 2008, Plaza Sotomayor, Valparaíso, Lucybell

Por otro lado, el CPM nos trae los sonidos trasandinos de La Bersuit, El Otro Yo y Catupecu Machu, mientras que el rock criollo estará a cargo de Chancho en Piedra, Juana Fe, La Floripondio y Teleradio Donoso, quienes serán protagonistas de la cuarta versión de este importante festival musical y veraniego.

Las fechas son el sábado 19 de enero en la Quinta Vergara, Viña del Mar; y el domingo 20 en el Velódromo del Estadio Nacional. Para ambos conciertos la velada comenzará a las 19:00 hrs. y los precios son de $6000 la entrada general y $10000 la entrada VIP, pero ojo!, hay una promoción presentando 2 tapas o 2 latas de Crush más $3000.

No hay comentarios.: