GRUNGE IS DEAD!!!!
Dos grandes que dejando de existir aún siguen dando noticias. Por una parte esta la siempre controversial disputa entre Courney Love y los ex-Nirvana por los derechos del grupo, más aún que a fines de abril la esposa de Cobain anunció que subastará algunos de los bienes de Kurt. Por otro lado, ya todos sabemos de la gira que dio Alice in Chains el año pasado y de los rumores de un posible disco de estudio, además del film que sería rodado en base al libro de la escritora argentina Adriana Rubio "Layne Staley: Get Born Again", a cargo del director Eric Moyer.
Reconozco que ambos finados son de mi más profunda admiración, sin embargo, a Layne le tengo un cariño especial (aunque suene medio gay). Siempre me he preguntado 2 cosas con respecto a su muerte. La primera es que si se quizo matar, apestado de estar peleando su batalla solo, o simplemente se le paso la mano con "los toques". Cualquiera sea el caso, no deja de llamarme la atención esas 2 semanas donde su cuerpo estuvo descomponiéndose. ¿Ningún alma se preocupó por ese ser?, cuesta creerlo un poco, mal que mal era un rock star querido. Sin embargo, esas 2 semanas sólo reafirman su credibilidad, su "desaliento" y no me queda más que sentir empatía por un tipo como Layne.
Mi segunda interrogante es si habrá sido casualidad su fecha de muerte. Las casualidades existen, pero esta tiene un aire especial. Siempre en la portada de todos lados aparecera el recuerdo de Cobain, y al pie de pagina, el de Layne, es como si el destino quisiera seguir siendole ingrato a este moustro, como si quisiera encadenarlo para siempre en lo mas profundo del abismo.