Sabía Ud. que... Mark Lanegan fue en primera instancia el baterista de Screaming Trees? | Sabía Ud. que... Nicolas Cage es un admirador y comprador de las pinturas de Marilyn Manson? | Sabía Ud. que... Brandon Boyd (Incubus) ganó el premio al mejor cabello en la universidad? | Sabía Ud. que... Billy Corgan perdió la virginidad a los 18 años? | Sabía Ud. que... el disco "The Dark Side of the Moon" de Pink Floyd se mantuvo por 741 semanas en el ranking de la revista Billborad 200? | Sabía Ud. que...Angelo Pierattini (Weichafe) comenzó tocando en una banda de pop-raggae junto a Kike Neira llamada Bambú? | Sabía Ud. que... el alter-ego de Jim Morrison fue The Lizard King? | Sabía Ud. que... Adam Jones (Tool) fue el encargado de los efectos especiales en películas como Jurassic Park, Batman Return, Terminator 2, Predator 2, Ghostbusters 2, Edward Scissorhands entre otras? | Sabía Ud. que... uno de los grandes referentes musicales de Víctor Jara fue Bob Dylan? | Sabía Ud. que... La canción más tocada por Pearl Jam hasta la fecha es Even Flow, con 608 interpretaciones? | Sabía Ud. que... Mike Patton desde que sobrevivió a un accidente automovilístico en 1995 no ha vuelto a conducir? | Sabía Ud. que... Lemmy (Motörhead) trabajó como roadie de Jimi Hendrix? | Sabía Ud. que... el tema "In-A-Gadda-Da-Vida" de Iron Butterfly se llama originalmente "In the Garden of Eden"? | Sabía Ud. que... Josh Homme (QOTSA) teje en sus giras como terapia para el control de la ira? | Sabía Ud. que... Corey Taylor trabajaba, antes de formar Stone Sour y posteriormente Slipknot, en una tienda pornográfica? | Sabía Ud. que... el aeropuerto de la ciudad de Liverpool en Inglaterra lleva por nombre "Aeropuerto Internacional John Lennon"? | Sabía Ud. que... Les Claypool (Primus), estuvo apunto de tocar en Metallica cuando se llamó a casting de bajistas pero no fue admitido por ser demasiado bueno? | Sabía Ud. que... en el memorial construido en recuerdo a Dimebag Darrel (Pantera), Eddie Van Halen donó y sepultó allí una de sus guitarras favoritas? | Sabía Ud. que... en el funeral de Cliff Burton, Metallica interpreto su tema "Orion"? | Sabía Ud. que... Bruce Dickinson (Iron Maiden)fue seleccionado nacional de esgrima de Inglaterra? | Sabía Ud. que... Los Jockers, una de las primeras bandas de rock chileno, tiene el record Guiness por ser el grupo que ha tocado más horas consecutivas en vivo, con un tiempo de 54 horas? | Sabía Ud. que... Radiohead, en más de 800 presentaciones en vivo, nunca ha repetido un setlist?

diciembre 12, 2007

NOTICIAS NACIONALES #6

FANZINE DIGITAL RIC / FINAL ESCUELAS DE ROCK / OCTOPUS / MATORRAL / ALEJANDRO SILVA / QUILIN / MAGNOLIA

HABEMUS REVISTA DIGITALIZADA

El pasado viernes estuvimos con los amigos de Brújula en el lanzamiento de su debut "Re-Ciclo" (pronto reseña). Para la ocación, estuvimos entregando la 4ª edición de nuestro Rock in Chains fanzine, en el cual pueden revisar una larga entrevista a los ya citados Brújula, más una extensa y completa revisión al material discográfico salido este año en Chile en materia de rock. Y bueno, para toda la comunidad de regiones, la gente que nos visita del extranjero y para todo el que quiera, les dejamos la versión digital de este fanzine.

Sólo hagan CLICK y disfruten de buena "literatura rock".
*************************************************************************

FINAL ESCUELAS DE ROCK

Este miércoles 12 de diciembre se nos viene el cierre del proceso Escuelas de Rock 2007 (Región Metropolitana). Recordemos que las Escuelas de Rock es una organización que realiza una tarea importantísima para fomentar la cultura musical nacional y la de los músicos rockeros en nuestro país.

Este evento se realizará en el Centro Cultural España (Av. Providencia 927. Metro Salvador) y las 10 bandas que postulan para EL cupo y presentarse en el ROCKODROMO 2007 son (en orden de presentación):

Co.Go.Yo.
Apocalípsis
Mortero
33
TronN
Thorke
Músicos, Poetas y Locos
Sonneto`s
Orbe
Chocloneta


Por otra parte, el Rockodromo, el magno festival que se realiza en la V Región y termina con el proceso anual de las Escuelas, se realizará a finales de enero y contará con la participación de Chancho en Piedra, Sinergia, Weichafe, Teleradio Donoso, Primavera de Praga, Chinoy, Sonora de Llegar, Drakos, Muralla China entre otros.
*************************************************************************

OCTOPUS EN EL BAJA PROG

Confirmado. La tremenda banda nacional Octopus será uno de los representantes chilenos en la duodécima edición del Baja Prog, el festival de rock progresivo más importante de Latinoamerica que se llevará a cabo los días 26, 27, 28 y 29 de marzo próximo en Mexicali, México.

El evento considerado por la prensa especializada como el de mayor importancia en cuanto a rock progresivo latino se trata , incluirá un tremendo cartel de 21 bandas, en donde ya destacan leyendas y colosos como Le Orme, Banco, Circa (Alan White), New Trolls, entre otros.

Octopus aprovechará el BAJA PROG para lanzar su nuevo disco, el cual incluye temas inéditos del grupo y rarezas. Esta nueva placa estará disponible a través de Mylodon Records el 15 de marzo y será editada en cantidad limitada de 500 copias.

Por otro lado, la banda ha puesto a su disposición bastantes videos de su reciente Tour Europeo, además de un par de fotos de la presentación en el Festival Crescendo 2007 en Francia, primera fecha de dicha gira. Para todo esto, visiten www.octopus.scd.cl y chequeen la sección multimedia.
*************************************************************************

MATORRAL + LEO QUINTEROS GRATIS!

Este jueves 13 de diciembre, Matorral ofrecerá un concierto GRATIS, con músicos invitados y refuerzo audiovisual con proyecciones y videos, más la apertura de Leo Quinteros, todo como regalo adelantado de navidad. Esta presentación se llevará a cabo en el Centro Cultural de España (Av. Providencia 927, Stgo) desde las 7:30 PM, donde obviamente están tod@s invitad@s.

Además habrá una venta especial de navidad con el catálogo de varios sellos chilenos como Cápsula, Sello Azul, Oveja Negra, Dicap, entre otros, a precios rebajados.

Como anexo les contamsos que en el programa "Panorámica" de Canal 13 Cable estará Gonzalo Planet (bajista) hablando sobre su libro "Se Oyen los Pasos" el jueves 13 a las 22:00 hrs; el viernes 14 a las 2:30 am, 8:30 am y 17:00 hrs; el sábado 15 a las 00:00 hrs y el domingo 16 a las 12:00 pm.
*************************************************************************

SILVA Y CIA. GRABARÁN DVD

Alejandro Silva Power Cuarteto grabará el próximo domingo 16 de diciembre, en el Galpón 6 (Ex-Oz, Barrio Bellavista), el nuevo DVD en vivo de la banda. Se realizarán dos funciones (ambas serán incluidas en el DVD final): una a las 15:00 hrs para todo público (incluídos menores de edad) con un precio de $2.990 (en donde no se venderá alcohol) y la otra a las 19:00 hrs y es para mayores de 18 años solamente (y se venderá alcohol). La entrada para esa función cuesta 3.990 y se pueden comprar en The Knife (Eurocentro) o Under (Apumanque y Portal Lyon).

Esta será una producción a gran nivel, con 7 camaras filmando y donde el público tendrá una participación muy importante: quienes quieran serán fotografiados en un módulo especialmente habilitado para ser parte de la carátula del dvd. además, la entrada es una postal que certifica que tú estuviste ahí, y tendrá un lugar especial en el DVD para ser puesta. Y obviamente, los más participativos y que hagan más locuras quedarán registrados para la posteridad por las cámaras!!.

Más información en la http://www.alejandrosilva.com/ o en rockconclase@yahoo.com
*************************************************************************

QUILÍN SE SUMA A MYLODON RECORDS

La banda chilena Quilín acaba de ingresar a Mylodon Records para la edición de "Humo Blanco", un esperado disco que contendrá la obra casi completa de este notable ensamble nacional y que corresponde a material grabado por la banda entre 1980 - 1987.

Quilín se formó en 1979 a partir de la unión de las bandas Nexos y Prisma. El grupo partió como cuarteto con músicos de notable calidad como Alejandro Escobar y Roberto Hirsh. En 1981 Quilín se amplió a septeto, con la inclusión de percusiones y vientos (saxos). Jaime Labarca, Raúl López y posteriormente Juan Carlos Neuman fueron otras piedras angulares de la banda, cuyo estilo estaba constituido por una sabia mezcla de elementos de rock progresivo, jazz rock y fusión.

La salida del disco de Quilín se encuentra programada por marzo de 2008
*************************************************************************

¿SOMOAMIGOS O NO SOMOAMIGOS?

Para Magnolia llega la hora de cerrar el año. Terminaron el disco ("Cien Años Después"), el video, hicieron 3 giras, debutarán en Buenos Aires, etc. Definitivamente ha sido un buen año para estos chicos, pero como ellos mismos dicen "no cabe duda que hacerlo todo de forma independiente ha demandado un gran sacrificio."

Con la idea de que todo esto podría ser mejor, Magnolia celebrará este fin de año con un show de lanzamiento del flamante segundo video clip, de su himno "¿Somoamigo o no somoamigo?", hecho nada menos que por el equipo técnico de "Casado con Hijos" y con la gentil participación de connotadas figuras de la TV lideradas por el mismísimino Nachito Larraín, esto será el Jueves 13 de Diciembre en el BarAbajo (Erasmo Escala 2185, Barrio Brasil) desde las 21:30 hrs. a sólo $2.000 en el lugar del evento y $1500 si las compran antes en el email banda@magnolia.cl

"A quienes se sientan cercanos a la banda de una u otra manera les queremos pedir especial apoyo con esto, además de que queremos culminar este año con un hito para la banda, estamos en plena MAGNOLIATON... ya que por fin confirmamos nuestro debut en Buenos Aires para fin de año, nada menos que abriendo el show del consagrado guitarrista Jose Luis Pardo en el Mr. Jones Pub de Ramos Mejía, una de los escenarios más importantes del blues porteño... les agradecemos de antemano el apoyo para poder financiar el viaje de este 28 de Diciembre.

Los esperamos el Jueves 13... porque si o no ? SOMOAMIGO O NO SOMOMIGO ???"

No hay comentarios.: