Sabía Ud. que... Mark Lanegan fue en primera instancia el baterista de Screaming Trees? | Sabía Ud. que... Nicolas Cage es un admirador y comprador de las pinturas de Marilyn Manson? | Sabía Ud. que... Brandon Boyd (Incubus) ganó el premio al mejor cabello en la universidad? | Sabía Ud. que... Billy Corgan perdió la virginidad a los 18 años? | Sabía Ud. que... el disco "The Dark Side of the Moon" de Pink Floyd se mantuvo por 741 semanas en el ranking de la revista Billborad 200? | Sabía Ud. que...Angelo Pierattini (Weichafe) comenzó tocando en una banda de pop-raggae junto a Kike Neira llamada Bambú? | Sabía Ud. que... el alter-ego de Jim Morrison fue The Lizard King? | Sabía Ud. que... Adam Jones (Tool) fue el encargado de los efectos especiales en películas como Jurassic Park, Batman Return, Terminator 2, Predator 2, Ghostbusters 2, Edward Scissorhands entre otras? | Sabía Ud. que... uno de los grandes referentes musicales de Víctor Jara fue Bob Dylan? | Sabía Ud. que... La canción más tocada por Pearl Jam hasta la fecha es Even Flow, con 608 interpretaciones? | Sabía Ud. que... Mike Patton desde que sobrevivió a un accidente automovilístico en 1995 no ha vuelto a conducir? | Sabía Ud. que... Lemmy (Motörhead) trabajó como roadie de Jimi Hendrix? | Sabía Ud. que... el tema "In-A-Gadda-Da-Vida" de Iron Butterfly se llama originalmente "In the Garden of Eden"? | Sabía Ud. que... Josh Homme (QOTSA) teje en sus giras como terapia para el control de la ira? | Sabía Ud. que... Corey Taylor trabajaba, antes de formar Stone Sour y posteriormente Slipknot, en una tienda pornográfica? | Sabía Ud. que... el aeropuerto de la ciudad de Liverpool en Inglaterra lleva por nombre "Aeropuerto Internacional John Lennon"? | Sabía Ud. que... Les Claypool (Primus), estuvo apunto de tocar en Metallica cuando se llamó a casting de bajistas pero no fue admitido por ser demasiado bueno? | Sabía Ud. que... en el memorial construido en recuerdo a Dimebag Darrel (Pantera), Eddie Van Halen donó y sepultó allí una de sus guitarras favoritas? | Sabía Ud. que... en el funeral de Cliff Burton, Metallica interpreto su tema "Orion"? | Sabía Ud. que... Bruce Dickinson (Iron Maiden)fue seleccionado nacional de esgrima de Inglaterra? | Sabía Ud. que... Los Jockers, una de las primeras bandas de rock chileno, tiene el record Guiness por ser el grupo que ha tocado más horas consecutivas en vivo, con un tiempo de 54 horas? | Sabía Ud. que... Radiohead, en más de 800 presentaciones en vivo, nunca ha repetido un setlist?

septiembre 12, 2006

SLAYER: El cielo se torno carmesí… Lloviendo sangre!!!

Viernes 8 de Septiembre de 2006
21:00 hrs.
Velódromo Estadio Nacional


"Navajas al filo, Perfilan el muerto, Incisiones en mi cabeza, Anticipación del estímulo, Para matar la alegría", son estas las frases extraídas del temon “Season In The Abyss”, que relatan fielmente lo ocurrido el viernes 8 de Septiembre recién pasado.

Cuando recién comencé a indagar la senda del metal y me confirieron por primera vez el disco Reing In Blood (1986), lo primero que pensé a mis precarios 14 años por aquel entonces fue “como mierda puede haber una banda que sea tan malvada y asesina”, esto lo confirme 7 años después de haber sido deleitado por la banda oriunda de California con su ya afamado reinado de sangre. Pero vamos directamente al día D. Primeramente se notaba en el ambiente que algo iba a ocurrir ese día, y tal percepción no fue errada. Llegue al velódromo a eso de las 5:35 PM y de verdad me sorprendió como los alrededores del mítico Estadio Nacional estaba bajo una cólera endemoniada, donde metaleros iban a ver decididos a la banda de metal extremo que jamás a transado en su línea editorial jajaja (entienden verdad) y ese día se hizo notar. La cantidad de headbangers era notable, yo personalmente estaba extasiado porque esto pintaba para ser una fiesta del metal inolvidable. Una vez dentro del recinto, los minutos eran horas y los segundos minutos, entre talla y talla apareció en escena la banda nacional ya muy divulgada y conocida Dorso, y su carismático vocalista y en esta ocasión bajista, “Pera”. De verdad fue un buen aperitivo, sin embargo no entraré en detalles. Volviendo a lo que provocar este escrito: Slayer.

El show comenzó con unos 15 minutos de retraso, puesto que aún llegaba gente y recordemos que ya son casi 25 años de carrera y por lo mismo faltaba que llegara la vieja escuela a presenciar a sus maestros de antaño. Una vez que esto pasó, llegó el momento esperado por las 12 mil almas presentes en el velódromo. Desde el escenario aparece un fuego artificial carmesí en dirección hacia el poniente, vaticinando la masacre que estaba por venir. Ya era hora y comienza a sonar la introducción, sonaba el tema que habré el disco God Hates Us All (2001), una catarsis de sonidos caóticos, me refiero a “Darkness Of Christ”, e inmediatamente rugía “Disciple” de la misma producción. La batalla estaba ahí librándose entre todo ese recinto repleto de carne humana. Seguiría un clásico “War Ensemble” de su aclamado disco Season In The Abyss (1990), aquí quedo la cagada de verdad, las patas y combos iban y venían, así llegamos al cuarto corte que seria “Blood Red”, simplemente notable. Era hora de repasar algo del primer disco de la banda, Show No Mercy (1983) y era de esperar, "Die By The Sword" fue la elegida, la lucha se libraba sin cuartel y comenzó a sonar la excelente guitarra de "Spirit In Black" dejando la media cagada. Hasta ese momento un recital de lujo con los típicos problemas de audio al principio pero bueno eso ya daba lo mismo, por que a medida que avanzaba la aniquilación esto sonaba cada vez mejor. De verdad era alucinante la batería de Dave Lombardo golpeaba el cráneo de cada uno de los asistentes, como que si estuviera tocando a un costado, simplemente notable el hombre. Llegaba la hora de poner a prueba el disco nuevo Christ Illusion (2006) y su single “Cult”, aquí el peladito de Kerry King (compositor del tema) comenzó con los acordes mientras Tom Araya miraba a un cielo rojo esa noche, un tema que dejaba en claro que Slayer aun podía eliminar a mucha gente y eran capaces de dejar la grande inclusive con el material nuevo. Caso aparte era lo atónito que se encontraba nuestro compatriota y Dios del metal, el porteño "Tomás Enrique", se le notaba convulsionado por todo el revuelo que produce él y su banda que hacemos tan propia, simplemente notable, lo cual produjo que le robáramos un “VIVA CHILE MIERDA!!!” y “CHILE EN EL CORAZÓN!!!”. Se agradece maestro.

En seguida sonó "God Send Death" y la impecable canción del disco South Of Heaven (1988), "Mandatory Suicide", nada que decir, yo emocionado daba gracias a esta vida por estar esa noche escuchando semejante show. "Seasons In The Abyss" y "Chemical Warfare" fueron las encargadas de seguir con la guerra, simplemente hermoso, a esa altura ya era un punto alto en mi vida, y apareció un tema que todos queríamos cantar y patear "Hell Awaits", sin duda uno de los puntos altos de la noche incluyendo a todos los demás, monstruosa!!! Jeff Hanneman y Kerry King en vez de guitarras tenían el mejor potencial armamentista en sus acordes, de verdad puro buen corte. "Postmortem" ya nos preparaba para escuchar dos de los temas mas insignes de la banda que al igual provienen del ya entronizado Reing In Blood.

Creo que a esa altura todo estaba saldado, pero la sed de sangre no paraba y tenia que venir "Silent Scream" del "sur del cielo" (jajajaja), para proseguir con un temaso, si, era hora de "Dead Skin Mask". A esta altura del concierto Slayer daba cuentas de por que ese lienzo de un cristo mutilado a sus espaldas no es sólo una pose, Slayer es verdad y es simplemente una patada en culo, en el hocico, en las bolas y bueno en las mujeres ya saben.

Y era tiempo ya de que el rojo carmesí estuviera sobre nosotros y la sangre corriera por todo el recinto. Comenzaron a sonar los acoples de "Rainning Blood" y quedo la cagada nunca había presenciado tan de cerca la demencia, era increíble, uno se acongojaba de tanta pasión en los asistentes, de verdad la sangre llovió y la bengala color rojo que fue encendida más lo hacia notar. Se acercaba el fin y fue turno de "South Of Heaven" canción que me hizo acordar al DON, y por lo mismo pegue y me pegaron bastante, como UD pidió jajaja, excelente.

Faltaba la más importante, "Angel Of Death", canción que es el HIT supremo de la banda, terminó por completar la profecía, el culto había sido completado y el círculo estaba completo, SLAYER había cumplido, masacraron a todo hombre presente y uno de mis sueños gozaba consumación.

Sólo puedo decir MUCHAS GRACIAS SLAYER!!!

Texto: Tagtgren (Mr. Satán)
Edición: Man in the Box (El Don, jejeje)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!!! una pregunta el tema hallowed point.....lo tocaron??

Anónimo dijo...

muxas gracias..........y si, si estubo la raja es ke no me acordava ke temas tocaron, osea no todos, y empece a buscar y encontre un blog ke decia ke lo avian tocado por eso la pregunta.........GRACIAS.....
SLAYER!!!!!!!